Guerra Madrid-Barça por Dele Alli

dele alli
Dele Alli celebra un gol ante el City de Guardiola. (Reuters)

Dele Alli se ha convertido en la gran sensación del fútbol inglés durante esta temporada. El jugador del Tottenham ha enamorado a varios grandes de Europa gracias a los once goles que lleva este curso, siete de ellos en cuatro partidos y, además, su gran actuación dio al traste con la racha del Chelsea de Conte que sumaba trece victorias consecutivas hasta que se enfrentó al Tottenham.

Según apunta el diario inglés Mirror, Real Madrid y Barcelona van a comenzar una guerra por hacerse con los servicios del jugador inglés aunque cabe recordar que renovó su contrato con el equipo liderado por Mauricio Pochettino el año pasado. No obstante, el club londinense ha tasado a su futbolista en 81,5 millones de euros, una cifra muy superior a los casi seis millones por los que el Tottenham lo compró del MK Dons.

Dele Alli, de 20 años, destaca por su gran visión de juego, su calidad en el regate, su velocidad y su llegada a la portería rival. Todo eso, unido a que el Tottenham no es un club ganador de títulos, provocan que no dejen de lloverle novias tal y como afirma el prestigioso periodista inglés del Daily Mail, Martin Samuel. «Es un jugador maravilloso, lo cierto es que las especulaciones sobre un futuro en el Real Madrid o en el Barcelona será la constante mientras los ‘Spurs’ no ganen títulos, y no los hacen desde 1961. Se han convertido en un club vendedor y la gente tiene esa percepción. Esto tiene que cambiar. Una vez que el Tottenham gane la Liga se entenderá que es más fácil retener a estos jugadores», afirmó Samuel.

Por tanto, el culebrón está servido y no parece que vaya a tener un final rápido. El hecho de que el Real Madrid ya pueda fichar en el próximo mercado estival abre la puerta a alguna posible llegada y Dele Alli parece bien colocado para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias