Guedes no pudo brillar en su examen: sustituido en el descanso y duda ante el Barça

Guedes
Guedes durante el Valencia-Real Madrid. (EFE)
Miguel Zorío

Gonçalo Guedes fue sustituido en el descanso por Marcelino. El astro luso, pretendido por el Real Madrid, dejó su lugar a Carlos Soler en la reanudación tras marcharse tocado. No estaba teniendo su mejor partido, la estrategia de jugar con dos laterales le desplazó a la derecha cuando habitualmente parte desde la izquierda. Durante el choque ya notó algunas molestias en la parte posterior del muslo derecho y al terminar el primer tiempo se quedó en el vestuario.

Con la ida de las semifinales de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el técnico blanquinegro ha preferido no correr riesgos con su estrella. Hay que recordar que Guedes ha salido recientemente de una lesión en el pie y por eso Marcelino no quiere arriesgar, más aún teniendo en cuenta el calendario que tiene por delante el Valencia en las próximas semanas.

En las imágenes de televisión se vio cómo el internacional portugués se tocaba en la zona dolorida, fruto de las molestias que le habían impedido continuar el choque. El próximo jueves, los ches tienen que visitar el Camp Nou, luego van al Wanda Metropolitano y posteriormente la vuelta de Copa contra el Barcelona.

En la primera mitad ya dio muestras de estar tocado, fruto del cansancio por acumulación de minutos. De ahí que el preparador asturiano le haya quitado antes de tiempo. Durante los próximos días se valorará su evolución de cara a una semana infernal llena de partidos importantes para este Valencia de Marcelino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias