Guedes apunta al Barça

Guedes
Guedes celebra el tanto marcado contra el Alavés, en Copa (AFP).
Miguel Zorío

Gonçalo Guedes quiere jugar contra el Barcelona. Este martes ha vuelto a dar un paso al frente tras completar el entrenamiento con el grupo. Su compañero, el guardameta Jaume Doménech, reconoció que le ve «bien», por lo que podría reaparecer una semana y media después de lesionarse muscularmente en el muslo derecho durante el encuentro ante el Real Madrid.

El extremo portugués está como loco por jugar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Los ches cayeron por 1-0 en la ida en el Camp Nou y sueñan con darle la vuelta a la eliminatoria. Guedes quiere ser partícipe y ayudar al equipo a lograr la remontada. Ya se recuperó en tiempo récord de su fisura en un dedo del pie y ahora parece estar listo para volver a vestirse de corto ante el líder de la Liga, donde esperan que Mestalla anote el primer gol llenando el estadio.

Poco a poco Marcelino va recuperando efectivos. Si la semana pasada no podía contar con cuatro piezas importantes como Guedes, Garay, Kondogbia y Murillo, para la cita copera en Mestalla ya podrá alinear a los tres primeros, mientras el colombiano será la única baja junto a Andreas Pereira, lesionado para un mes por la dura entrada de Sergi Roberto en la ida.

El técnico valencianista también cuenta con Carlos Soler, al que ha recuperado recientemente. Por primera vez desde que el Barcelona visitara Mestalla el pasado 26 de noviembre, Marcelino podría juntar a su centro del campo titular (Guedes-Parejo-Kondogbia-Carlos Soler). La presencia del luso todavía no está confirmada, pero el hecho de haber completado dos sesiones con el grupo en lo que va de semana hace pensar que podría entrar en la convocatoria casi dos semanas después de su lesión.

Guedes ha demostrado ser una pieza fundamental en este Valencia. Llegó como una gran promesa y se ha convertido en la gran sensación de la Liga. Algunos de los grandes clubes, como el Real Madrid, se han fijado en el portugués para la próxima temporada. Su vuelta da un plus de energía al equipo, que llega algo mermado físicamente pero con la motivación de volver a jugar una final de Copa 10 años después. Podría no ser titular, puesto que vuelve de lesión, y entrar en la segunda mitad como revulsivo. Marcelino decidirá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias