Guardiola usa el ‘Brexit’ para mostrar su independentismo: «Lo que más admiro de Inglaterra es que consiguieron votar»

pep guardiola
Pep Guardiola durante un partido con el City. (Getty)

Pep Guardiola da rienda suelta a su independentismo en la rueda de prensa previa al transcendental encuentro que enfrentará al Manchester City ante el Arsenal en la Premier League. El entrenador catalán ha visto la oportunidad perfecta para mostrar, una vez más, sus ideas políticas al ser cuestionado por el ‘Brexit’.

«Lo que más admiro de Inglaterra es que, enhorabuena, habéis conseguido votar. Vosotros decidís, así es la democracia. Lo que pase después será una nueva situación y habrá que adaptarse. Los ingleses están expectantes sobre lo que va a suceder en el ‘Brexit’. Si no quieren a la gente de fuera, pues nos iremos. Lo tienen que decidir ellos», aseguró el técnico.

Sobre el partido que les enfrentará al Arsenal explico que «es un equipo top, tienen mucha calidad. Cuando un equipo pierde muchos partidos son más peligrosos. El Emirates es como Anfield, un estadio en el que hace mucho que el Manchester City no gana. Ya he ido alguna vez con el Bayern y el Barcelona y siempre ha sido difícil».

Además, aprovechó para dar apoyo a Wenger: «Cuando el Arsenal vuelva a ganar, los fans volverán a estar felices. Te lo prometo, 100%. Estoy seguro de que los hinchas respetan mucho lo que Wenger ha hecho. No estoy aquí para juzgar lo que tienen que hacer. Los entrenadores somos juzgados por nuestros resultados, no por nada más. Arteta estuvo mucho tiempo con él y sólo tiene buenas palabras sobre Wenger. Me ayuda mucho porque conoce a los jugadores individualmente. Conoce a Wenger, su idea de juego, lo que nos vamos a encontrar… Si Wenger ha estado tanto tiempo allí es porque es bueno».

Lo último en Deportes

Últimas noticias