Mundial de Rusia 2018

Guardiola quiere ser seleccionador

Guardiola ha señalado su deseo de ser "en un futuro" seleccionador y "vivir un Mundial"

El técnico ha destacado la calidad de Kevin de Bruyne y la suerte que tiene Bélgica de tenerlos a él y a Hazard

Pep Guardiola
Pep Guardiola. (Getty).
Hugo Carrasco

Josep Guardiola ha asegurado en Bélgica su deseo de ser algún día seleccionador. El técnico del Manchester City se encontraba de visita en el campus de Kevin de Bruyne y fue preguntado acerca del próximo Mundial de Rusia y sobre el papel que cree que hará en él la selección belga, en la que el citado jugador y Vincent Kompany son los dos representantes de los citizens, algo que para él «es un honor».

El entrenador aseguró que le gustaría «vivir la experiencia de un Mundial», aunque aseguró que aún es pronto: «Los próximos años estaré donde estoy ahora y, después ya veremos. Me gustaría vivir la experiencia de un Mundial pero no ahora, en un futuro, porque aún soy joven».

El ex entrenador del Barcelona fue preguntado acerca de De Bruyne y su papel en la selección de Bélgica, que en Rusia estará encuadrada en el grupo G y se medirán en la primera fase a Inglaterra, Túnez y Panamá. Su técnico aseguró que el joven jugador belga «es un chico muy majo con un talento enorme». Además, señaló que «es estupendo vivir este periodo de mi vida con él».

Pep alabó el nivel de los diablos rojos, que están concentrados antes de que arranque la cita mundialista. El técnico visito a los hombres del también español Roberto Martínez, que tiene dentro de su staff a Thiery Henry. También les quiso desear suerte durante el próximo mes, sobre todo en el primer encuentro, ante Panamá. «El primer partido es el más importante», añadió.

Guardiola destacó la suerte que tiene ‘Bob’ Martínez al contar con su jugador y con Eden Hazard en el equipo: «A este tipo de jugadores, les pones en el campo y les dejas jugar. Así de simple. Son tan buenos porque son muy listos para tomar decisiones». Además dijo sobre las dos estrellas del combinado belga que «tienen un enorme talento y por supuesto que pueden jugar juntos perfectamente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias