1.230 invertidos desde su llegada

Guardiola gastó más de 300 millones para ganar cada título de Premier

Pep Guardiola ha invertido 300 millones de euros para conquistar las cuatro Premier League que ha conquistado en estas siete temporadas

Ni Guardiola puede detener a Arabia Saudí: el Manchester City pierde a este importante jugador

Guardiola convierte a Gvardiol en el defensa más caro de la historia

Guardiola
Guardiola tras conquistar la Premier League (Getty)

300 millones de euros, eso es lo que le ha costado a Pep Guardiola cada uno de los cinco títulos de Premier League que ha conquistado desde que en el verano de 2016 se hiciera cargo del Manchester City. En todo este tiempo, el catalán ha conquistado cuatro títulos ligueros y su club ha invertido la friolera de 1.230 millones de euros para confeccionar su plantilla. Hablamos de una media de casi 29 millones por fichaje, en total 43 futbolistas que ha necesito para lograr sus objetivos.

La OLBG ha realizado un estadio poniendo como base este siglo, desde inicios de los 2000, para calibrar qué entrenadores han sido los que más millones han gastado en la Premier League, ya sea con un club como el mencionado Guardiola, o con varios, como es un José Mourinho que copa el primer puesto de la mencionada lista, habiendo gastado hasta la fecha 1.340 millones de euros, 110 millones más que el catalán, aunque el portugués lo ha hecho con tres equipos diferentes y con la suma de 64 fichajes, con una media de casi 21 millones por cabeza.

Guardiola lleva logrado en estos siete años cinco títulos de Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shield, dos FA Cup y su última conquista, la ansiada Champions League. Si desgranamos por títulos, salen esos 300 millones por título liguero que ha invertido el Manchester City para satisfacer las demandas deportivas de Guardiola, por no hablar que la cuenta sale sencilla para el título europeo: 1.340 millones de euros para lograr la Orejona.

Por cada título, la cuenta le sale cara al Manchester City. Los 14 trofeos que lleva acumulados Pep Guardiola hasta la fecha le han costado a los citizens casi 88 millones de euros cada uno, una inversión difícil de recuperar en alguno de los casos.

Hay pocos entrenadores que hayan gastado más de medio por sus jugadores que Guardiola en el Manchester City, son todos casos de entrenadores recientes y que ha fichado a un menor número de futbolistas. Son los casos de Ole Gunnar Solskjaer (29,3 millones de media), Thomas Tuchel (40), Louis van Gaal (29,3), Frank Lampard (32,5), Erik ten Hag (40,5) y Maurizio Sarri (52,2).

El proyecto del Manchester City se ha asentado a golpe de talonario en los últimos años, fichajes desorbitados como el de Jack Grealish por 117,50. De hecho, de los 15 fichajes más caros de la historia del club, sólo dos fueron anteriores al proyecto de Pep Guardiola, los casos de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling.

Lo último en Deportes

Últimas noticias