Habla de su etapa en el Barcelona

Guardiola: «Cuando vi a Messi pensé que con él lo ganaríamos todo»

Guardiola concedió una entrevista, donde habló de su etapa como entrenador del Barcelona y desveló las impresiones que tuvo la primera vez que vio a Leo Messi

Messi
Pep Guardiola y Leo Messi, durante un entrenamiento con el Barcelona. (AFP)

Pep Guardiola ha concedido una entrevista a Catalunya Radio y se ha publicado un avance en el que el actual entrenador del Manchester City ha hablado de su etapa como entrenador del Barcelona y la influencia de Leo Messi en el juego de los azulgranas.

«Alguien de la cantera ya me había dicho que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y regateaba muy bien», desvela Pep Guardiola acerca de cómo conoció el nombre de Leo Messi. «No le conocía y un día le vi con su padre, le vi pequeño y tímido y pensé: ¿este es tan bueno como dicen?», continuó el entrenador del Manchester City.

«Empezamos una temporada en Escocia. Ganábamos 1-6 ó 0-5 y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todos», contó Guardiola en la entrevista.  Respecto a su puesto como entrenador del primer equipo del Barcelona, Pep reconoce que se lo pasó «teta». «Entre partido y partido no había mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo», añadió.

«Ver que los cambios funcionaban y que todo iba fluyendo. Cómo se portaban entre los jugadores, la química, el respeto al estatus, cómo sabían quién era el mejor y cómo se aceptaba la distribución de los salarios», continuó explicando un Guardiola sobre la construcción del equipo.

El ex entrenador del Barcelona y Bayern de Múnich explicó la relación que había en el club azulgrana, comparándola también con su etapa como futbolista. «Éramos un grupo de amigos que salían a cenar a menudo. Un grupo que sabía tirar hacia delante en los momentos de dificultad. Todo eso estuvo muy bien, pero el peso de conducir un transatlántico como el Barcelona hace que no tengas mucho tiempo para disfrutar», dijo.

«La relación de cariño que teníamos era insuperable, no hay Champions ni Mundial que lo pueda compensar. Nos dimos mucho los unos a los otros», explicó sobre su salida del Barcelona. «Hay un momento, por un proceso natural del tiempo que las cosas se acaban. Ves que tú no serás el mismo, que tendrás que excusarte, que ellos quizá tampoco…y se acaba. Se terminó de forma natural, no acabamos a tortas», finalizó el avance publicado de la entrevista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias