Guardiola aplaude la continuidad de Koeman: «Se merece un año con gente en el estadio»

Pep Guardiola mostró su satisfacción por la continuidad de Ronald Koeman en el Barça, el cuál cree que se lo merece: "Jugó muy bien"

Guardiola
Pep Guardiola, durante la presentación del Legends Trophy. (@trophyoflegends)

Se ha extendido largo y tendido Pep Guardiola sobre la situación del Barcelona este lunes durante su participación en el Legends Trophy, un torneo de golf celebrado en Mallorca del que es padrino, en el que ha bendecido a Ronald Koeman en su puesto tras el año que ha completado, donde «jugó muy bien» y lo consideró «el mejor juego de España». El catalán reconoció que tiene una muy buena amistad con el holandés y su satisfacción tras su continuidad, así como destapó algunas conversaciones con Joan Laporta, así como su deseo de seguir en el Manchester City: «Yo tengo dos años de contrato y estoy encantado aquí, y así seguiremos».

“Soy muy amigo de Ronald y estoy muy contento, y lo sé porque hablé con el presidente y está convencido de la decisión. Ha sido un muy complicado para todos los equipos por la pandemia. Ronald se merece tener un año con la gente en el estadio, los segundos años siempre son mejores que los primeros, ya se conocen», explicaba Guardiola, que valoró muy positivamente el primer año de Koeman: «Él ya tiene al equipo más por la mano y en épocas del año, el Barça jugó muy bien. Ha caído al final cuando lo tenía cerca, pero ganó la Copa y cuando cambió a defensa de cinco jugó muy muy bien, el mejor juego de España».

Cuestionado sobre cómo han transcurrido las negociaciones con Koeman, que parecía tener un pie y medio fuera del Barça, Guardiola relativizó: «Él lo sabe, y todos lo sabemos, somos la parte débil de todo el proceso, dependemos de los resultados. Entiende perfectamente que tras el final de Liga, todo el mundo necesitaba unos días o semanas para tomar cuál era la mejor decisión, pero al final, hablando se han encontrado y seguirá siendo el entrenador del Barça». El entrenador del City reconocía también que no se ha encontrado en esa situación nunca, pero que «respeto mucho las jerarquías, y si el que manda me pide tiempo, se lo daría. Lo importante es que están convencidos de que seguir juntos es lo mejor y no tengo ninguna duda».

«Los entrenadores estamos debilitados cuando no ganamos, y reforzados cuando ganamos, y el año que viene, si pierde partidos, estará debilitado, y si juega como buena parte de esta temporada, estará reforzadísimo… Pero el año que viene habrá gente en el estadio, las cosas serán muy diferentes a las de este año», explicaba Guardiola, consciente de los resultadista que resulta un banquillo como el del Barça, habla de su experiencia: «Yo he estado en tres clubes diferentes, pero nada es comparable a un Barça o un Madrid, donde la repercusión es mucho más grande, donde todo es más difícil de controlar privadamente, y esto lo he comentado con Ronald, estamos expuestos a esto, si no quieres esto, no te dediques, pero él es fuerte y tiene mucha experiencia».

También bendice a Eric y el Kun

Guardiola también aplaudió los fichajes del Kun Agüero y Eric García por el Barça, hasta hace pocos días jugadores de su plantilla. «Son grandes fichajes, son un acierto total los dos. El Kun ya contrastado en su carrera, goleador y muy buen chaval», desarrollaba sobre el argentino y se explayaba con el central: «Con Eric han hecho un fichaje espectacular, ya se lo dije a Ronald. Es una joya como chaval, muy inteligente, con muchas ganas de aprender, lo absorbe todo. Con el tiempo será uno de los capitanes del Barça de la próxima década, ya lo veréis».

«No lo hice queriendo, posiblemente se me escapó y fui imprudente, en el vestuario se hablaba que el Kun estaba muy cerca de fichar por el Barça y en un momento de alegría por celebrar la Premier se me escapó», eras las palabras de disculpa de Guardiola, que fue el que prácticamente oficializó el fichaje de Agüero por el Barça. Además, también valoró la llegada de Mateu Alemany al club, con el que están contentos desde la presidencia: «Seguro que Mateu hará un gran trabajo, ayer hablé con el presidente y está muy contento con el trabajo que está haciendo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias