Griezmann llega lanzado al Camp Nou: ha batido su récord goleador con 26 tantos

griezmann-atlético-betis
Griezmann marca ante la salida de Adán. (AFP)
Miguel Zorío

Griezmann se ha convertido en el referente goleador del Atlético. Contra el Betis superó la mejor marca goleadora de su carrera, hasta ahora fijada en 25 tantos. A falta de siete jornadas de Liga, más la Champions, el francés lleva 26 dianas en lo que va de temporada. De esta forma, llega al duelo europeo frente al Barça en estado de gracia.

Tras la marcha de Diego Costa al Chelsea y Villa al New York City, Simeone se quedaba sin referencia en ataque. La llegada de Griezmann suavizó dichas salidas. El siete del Atlético recogió el testigo de los epañoles, se puso el mono de trabajo y logró firmar su mejor registro de cara a puerta en toda una temporada, con 25 tantos. Superó su marca de 20 goles firmados la anterior campaña con la elástica de la Real Sociedad.

Su llegada al club rojiblanco supuso un salto de calidad en su carrera deportiva a lo que el francés ha respondido a base de goles. Sus registros han ido mejorando con el paso de los años. En la actual campaña lleva 26 tantos en 42 encuentros disputados. Promedia 0,61 goles por partido.

griezmann-atletico
Griezmann lleva 26 goles esta temporada. (Getty)

Al ritmo que va Griezmann tiene a tiro el récord de tantos en una temporada de Agüero. El argentino va camino de convertirse en la siguiente víctima del internacional francés. Sus 27 goles de la temporada 2007-08 y 10-11 pueden bajar un escalón en la historia de goleadores del Atlético. Y es que el actual delantero rojiblanco no tiene límite. Ante la ausencia de pólvora del resto de Jackson y Vietto el francés se ha disfrazado de superhéroe para salvar a los de Simeone en más de una ocasión.

El Atleti siempre se rehace

A pesar de las salidas de los grandes cracks, el Atlético siempre encuentra el recambio idóneo. Griezmann ha pasado a ser la referencia ofensiva en tan sólo temporada y media. A pesar de los salidas de sus killers (Forlán, Agüero, Falcao o Diego Costa) el Atleti siempre se ha rehecho firmando grandes goleadores. Tras la marcha de Forlán y el Kun aterrizó Falcao. En su primer año como rojiblanco firmó 36 dianas, superando los 35 del uruguayo en la 2009-10.

El verano de 2013 el colombiano puso rumbo al principado de Mónaco. Desde entonces Diego Costa pasó a ser la referencia ofensiva del conjunto de Simeone. Se echó el equipo a la espalda en una temporada que ya forma parte de los libros de historia del club rojiblanco. El hispano-brasileño se convirtió en el futbolista rojiblanco con más goles anotados en una primera vuelta (19). Acabó la campaña igualando los registros de su excompañero Radamel Falcao (36). Ahora es Griezmann quien marca los goles en este equipo. La única duda que queda por resolver es saber si logrará batir esta temporada los 36 tantos anotados por Falcao y Costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias