Sin los goles de Griezmann el Atleti estaría a 10 puntos del Barça
Griezmann se ha convertido en el líder del ataque rojiblanco. El internacional francés suma siete tantos en 15 partidos, repartidos entre Liga y Champions. Desde su fichaje por el Atleti la pasada campaña, el delantero ha cogido las riendas del equipo con sus tantos. Unos goles que bien han valido los tres puntos en numerosas ocasiones. Actualmente lidera la tabla de máximos anotadores del conjunto colchonero con cinco tantos en Liga y dos en Champions.
Siete goles en 15 duelos pueden no parecer demasiados, pero lo cierto es que sabe elegir las ocasiones. Siempre aparece cuando su equipo más lo necesita para darle la victoria. Como ocurrió frente al Sporting, donde Griezmann apareció en el último minuto del choque para dar el triunfo al Atlético. Aunque el del Sporting no es el único en el que los tantos del francés han valido para sumar los tres puntos.
En el debut liguero ante Las Palmas, con el Vicente Calderón como escenario, ya apareció para rescatar a los de Simeone con su primera diana de la temporada y sumar sus primer triunfo (1-0). Cuatro jornadas más tarde la historia se volvió a repetir. Griezmann se exhibió ante su afición con dos tantos que dieron la victoria ante el Getafe.
En Champions también ha sucedido en alguna ocasión. El Atlético se impuso 0-2 en el infierno turco del Galatasaray. Dos latigazos del delantero bastaron para salir vivos de un campo siempre complicado de jugar. Sin esos goles los rojiblancos seguirían siendo segundos, con cinco puntos, uno por encima del Galatasaray; mientras ahora suman siete en cuatro choques. De esta forma, los de Simeone tendrían casi imposible la primera plaza del grupo y se hubieran complicado mucho el pase a octavos.
Sin el olfato goleador de Griezmann el Atleti ocuparía el séptimo lugar en la tabla de Primera con 17 puntos, a 10 puntos del liderato del Barça y a cuatro de los puestos de Champions. El francés le ha dado un total de 9 puntos de los 23 que llevan los del Cholo en 11 encuentros, mientras que en Champions les ha dado tres puntos de los siete en cuatro jornadas. Se ha convertido en el salvador rojiblanco en lo que va de temporada. Su pólvora mantiene vivo al Atlético en todas las competiciones. Es el futbolista que marca las diferencias en el equipo de Simeone.