Liga Santander

Griezmann contó en un libro cómo rechazó al Barcelona de Guardiola

Antoine Griezmann ha dicho 'no' al conjunto azulgrana en dos ocasiones, algo que tienen muy presente en Barcelona, donde muchos se oponen a su fichaje.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann (@Antogriezmann)

Después de la fuerte oposición que está despertando en la Ciudad Condal su posible fichaje por el conjunto azulgrana tras lo acontecido el pasado verano, donde dio calabazas al equipo catalán, varios medios recuerdan que Griezmann ya había rechazado al Barcelona en el pasado.

Griezmann ha rechazado en dos ocasiones al Barcelona

Fue en la temporada 2010-2011, después de su primer año en la élite con la Real Sociedad. Guardiola solicitó al Barcelona el fichaje de Griezmann para que éste se incorporara al filial y fuera conociendo los automatismos con vistas a dar el salto al primer equipo. Así lo contó el delantero francés en su libro ‘Antoine Griezmann, detrás de una sonrisa’: «Cuando estaba en la Real Sociedad, Pep Guardiola quiso contratarme para el Barcelona. Tenía 20 años y fue estimulante. Pero sólo había jugado una temporada en la élite y era para estar con el equipo filial, en Segunda División, a fin de familiarizarme con su estilo de juego. Lo rechacé».

También el pasado verano el conjunto azulgrana trató de hacerse con los servicios de Griezmann. El Atlético de Madrid hizo un esfuerzo sin igual evitando su marcha y éste anunció su continuidad en el cuadro colchonero con un documental que sentó muy mal en Barcelona. Pese a ello, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético ha confirmado que, en un tercer intento, el club catalán ha logrado convencer al futbolista: «Griezmann jugará en el Barcelona, se sabe desde marzo».

Griezmann sabe dónde quiere jugar la próxima temporada

El francés, por su parte, aún no ha desvelado dónde jugará la próxima temporada. «Sé donde quiero ir y los sacrificios que tengo que hacer para llegar allí. Sólo pido un poco de paciencia y tan pronto como pueda decirlo, será con placer», dijo Antoine Griezmann en Telefoot la última vez que fue cuestionado al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias