Viajó este miércoles para recibir el premio

El gran homenaje al número uno Alcaraz en las ATP Finals de Turín

Carlos Alcaraz recibió un merecido homenaje en las ATP Finals de Turín tras confirmarse que será número uno, al menos, hasta 2023

El histórico ascenso de Alcaraz hasta el número uno

Alcaraz se asegura el número uno del mundo hasta 2023

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz recibe el trofeo que le condecora como número uno de la ATP. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un viaje relámpago, poniendo pausa momentánea a su proceso de recuperación, para recibir un más que merecido homenaje como número uno del mundo en el escenario en el que debía estar compitiendo con los mejores. Carlos Alcaraz compareció en el Pala Alpitour de Turín este miércoles, antes de que Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev jugaran el encuentro que cierra la segunda ronda de encuentros en las ATP Finals, y se llevó una de las grandes ovaciones, si no la más, de lo que va de campeonato.

Ataviado con una americana, Alcaraz no abandonó su rostro sonriente en todo momento y levantó al cielo de Turín el trofeo que le condecora como número uno del ranking ATP hasta el final de temporada. Pese a su lesión, la organización quiso que Carlitos estuviera en las finales y este accedió de buen gusto, recibiendo un agasajo a la altura de su espectacular actuación en 2022.

Alcaraz confirmó el martes que sería número uno hasta, al menos, el comienzo de 2023, después de que su único rival en la lucha, Rafael Nadal, fuese eliminado de forma prematura en las ATP Finals. Las dos derrotas del tenista balear, sumadas a la inaugural de Stefanos Tsitsipas –quien sólo subía al ‘uno’ si ganaba el torneo invicto–, hacían que antes de lo previsto, Carlitos se confirmase como líder del ranking hasta final de año.

Esto hizo que Alcaraz confirmara su presencia en Turín, en el torneo de maestros del que tuvo que darse de baja tras sufrir un desgarro en el oblicuo abdominal hace dos semanas, en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. Prácticamente desde entonces Carlos supo que sería baja para este torneo de las ATP Finals y para la Copa Davis, lo cual supuso un duro palo en lo deportivo, que se ve maquillado al sentir el calor del público en el Pala Alpitour de Turín, donde a buen seguro en 2023 podrán ver el tenis espectacular de la joya de El Palmar.

Carlos subió a sus cuentas oficiales en las redes sociales imágenes del entrenamiento que está llevando a cabo, como en los últimos días, en el piso familiar de El Palmar, junto con los miembros de su equipo y su hermano Álvaro, en pos de una recuperación plena y temprana. Alcaraz confirmaría en la propia publicación que ese era su último entrenamiento antes de viajar a Turín, donde ha recibido lo que se merecía, un gran homenaje a la altura de la temporada del número uno más joven de la historia de la ATP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias