GP de Mónaco | Mundial de Fórmula 1 2022

F1 | Resultado del GP de Mónaco 2022: resumen de la carrera de Fórmula 1 hoy, en directo

GP Mónaco
Charles Leclerc rodando en Miami. (Getty)
  • Actualizar
  • Sergio Checo Pérez se impuso en el GP de Mónaco y consigue así su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 2022. Carlos Sainz lo intentó, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza mientras Fernando Alonso mantuvo la séptima posición. Max Verstappen completó el podio y Charles Leclerc quedó cuarto delante de sus aficionados. Así te hemos contado en OKDIARIO  en directo el minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en este apasionante GP de Mónaco. 

    GP de Mónaco: vuelta a vuelta

    No pudo ser

    Carlos Sainz tendrá que seguir peleando y esperando para conseguir su primera victoria en un Mundial de Fórmula 1. Lo intentó con su Ferrari, pero lo complicado que es adelantar en el GP de Mónaco le impidió que pudiese superar a Checo Pérez en el tramo final de la carrera.

    Fernando Alonso termina séptimo

    Fernando Alonso también estará en los puntos al acabar la carrera en la séptima posición, que fue en la que arrancó este GP de Mónaco del Mundial de Fórmula 1 2022. Por detrás del asturiano entró Lewis Hamilton.

    ¡Victoria de Checo Pérez!

    El mexicano, que comenzó el GP de Mónaco en la tercera plaza, consigue ganar su primera carrera de la temporada. ¡Carlos Sainz mantuvo la segunda posición! Max Verstappen completa el podio, mientras que Charles Leclerc se tiene que confirmar con la cuarta plaza delante de sus compatriotas.

    ¡Última vuelta!

    Se ha acabado la cuenta atrás y el primero que cruce la línea ganará Checo Pérez continúa primero y parece que el mexicano ganará la prueba.

    1:30 minutos – Cuenta atrás

    La cuenta atrás para el GP de Mónaco ya ha comenzado. Ahora sí. Si alguien quiere intentar algo es su oportunidad. Vamos a entrar en la última vuelta. ¡Es todo o nada!

    3:00 minutos – Verstappen presiona

    Max Verstappen también está apretando mucho a Carlos Sainz, que continúa segundo intentando adelantar a Checo Pérez. ¡¡Ya no queda nada!!

    4:00 minutos – Los doblados

    Se acerca Checo Pérez a los pilotos más rezagados. Tendría que doblarlos y eso puede servirle para acercarse a la victoria.

    5:00 minutos – Sainz arriesgará

    5 minutos para que el GP de Mónaco llegue a su final y yo apostaría a que Carlos Sainz en algún momento arriesgará para adelantar a Checo Pérez, pero a ver. El madrileño podría acabar conformándose con el segundo puesto.

    7:00 minutos – ¡Vaya final!

    Cómo está este final de carrera. Es cierto que no hay adelantamientos por ahora, pero es que los cuatro primeros están pegados. Un error puede costar muy caro. Máxima presión para los Red Bull y Ferrari.

    10:00 minutos – ¡Recta final!

    Entramos en la recta final de esta carrera en la que no ha habido grandes movimientos pero que sí será recordada por la lluvia torrencial que cayó sobre Mónaco y por el accidente de Mick Schumacher con el que partió su monoplaza.

    11:00 minutos – All in de Sainz

    Carlos Sainz está lamiendo las ruedas traseras de Checo Pérez y le quedan algo más de 10 minutos para tratar de lanzarse y adelantar al Red Bull del piloto mexicano.

    13:00 minutos – Pérez se aferra

    Checo Pérez se ha aferrado al primer puesto y no quiere soltarlo. El mexicano ve a Carlos Sainz por el retrovisor, pero tiene algo más de diez minutos para defender su puesto.

    17:00 minutos – Sin riesgos

    No parece que nadie busque arriesgar en el GP de Mónaco, pero si tienen alguna ocasión para adelantar, sin duda, lo harán. Son 17 minutos en los que los pilotos no pueden fallar si quieren cruzar la meta en su puesto actual.

    21:00 minutos – Máxima igualdad

    Parece que los monoplazas están circulando en fila india por las calles de Mónaco. Entramos en la recta final de este Gran Premio que ha estado marcado por el diluvio universal y por el accidente de Mick Schumacher.

    24:00 minutos – Todo igual

    Checo Pérez está manteniendo la primera plaza y se acerca a la victoria, aunque todavía puede suceder de todo en Mónaco. Sainz le sigue de cerca y Verstappen también quiere alcanzar al español de Ferrari. Alonso continúa séptimo, Hamilton no puede con él, aunque Ocon también está amenazando al británico.

    27:00 minutos – Sainz no se rinde

    Siendo conocedores de lo difícil que es adelantar en el GP de Mónaco, Carlos Sainz está tratando de acercarse lo más posible a Checo Pérez para conseguir así su primera victoria como profesional en un Mundial de Fórmula 1.

    29:00 minutos – Alonso resiste

    Lewis Hamilton está literalmente rozando el alerón del Alpine de Fernando Alonso, pero el asturiano está resistiendo bastante bien y continúa séptimo. Habrá que ver en zona de DRS.

    31:00 minutos – Todo sigue igual

    Los pilotos están siendo capaces de mantener sus posiciones, pero siempre están forzando para lograr algún adelantamiento, aunque hay entre poco y nada de espacio para poder hacerlos. Además, se anuncia de que pueden utilizar DRS a partir de ahora.

    Restan 34:00 minutos

    La carrera tenía que acabar antes de las 18:00 horas y es por ello que ahora se cuenta el resto de la prueba con una cuenta atrás porque era imposible que se llegasen a las 77 vueltas.

    Vuelta 35/77 – Sanción a Ocon

    Esteban Ocon ha sido sancionado con 5 segundos por provocar una colisión con Lewis Hamilton. Vuelta rápida para Checo Pérez.

    Vuelta 34/77 – Hamilton aprieta

    Lewis Hamilton está apretando bastante a Fernando Alonso. Van a protagonizar un duelo bastante bonito el piloto inglés y el asturiano. Qué difícil es adelantar en Mónaco.

    Vuelta 33/77 – Se marcha el safety car

    Se retira el safety car del circuito y la carrera se ha relanzado. ¡Vamos!

    Vuelta 31/77 – Se reanuda

    Ya está en marcha de nuevo la carrera del GP de Mónaco. Pérez está con neumáticos medios, al igual que Verstappen. Sainz y Leclerc, los dos Ferrari, están con duros. Están persiguiendo al safety car.

    Vuelta 30/77 – El accidente

    Este parón se ha debido al accidente que ha sufrido Mick Schumacher, que se chocó contra las vallas protectoras y se le partió su coche. El piloto, por suerte, salió por su propio pie. Las imágenes de la colisión, pinchando aquí. 

    Schumacher
    Mick Schumacher tras el accidente en Mónaco.

    Vuelta 30/77 – En nada se reanuda

    En breves momentos se reanudará la carrera y será en movimiento. Checo Pérez saldrá primero y Carlos Sainz segundo. Verstappen es tercero y Charles Leclerc está cuarto. Fernando Alonso rueda séptimo y Lewis Hamilton está en la octava plaza.

    Vuelta 30/77 – Siguen los trabajos

    Siguen las gruas retirando todos los restos y se estima que en 10 minutos -17:15 horas- volverá a comenzar la carrera. Los pilotos volverán a salir tras el coche de seguridad.

    Vuelta 30/77

    Los operarios continúan retirando los restos del coche de Schumacher y también cambiando las vallas protectoras.

    Vuelta 30/77 – ¡Bandera roja!

    Se detiene la carrera y ahora todos los monoplazas tienen que ir a boxes.

    Vuelta 29/77 – Entra el safety car

    Ahora sí que ha entrado el safety car debido a la dureza del accidente que ha tenido Mick Schumacher. A ver cuántas vueltas está sobre el circuito del GP de Mónaco.

    Vuelta 28/77 – Neumáticos duros

    Están todos los pilotos de arriba con neumáticos duros mientras continúa el virtual safety car.

    Vuelta 27/77 – Duro accidente

    Hay virtual safety car tras un accidente de Mick Schumacher. El coche del piloto alemán se ha partido, pero el piloto está bien y sale por su propio pie, aunque imagino que se lo llevarán al hospital para hacerle pruebas. No hay bandera roja.

    Vuelta 25/77 – Susto de Sainz

    Se le fue un poco el monoplaza a Carlos Sainz, pero ha sido capaz de controlar la situación y continúa segundo, pero habrá perdido unas décimas respecto a Sergio Pérez, que continúa primero.

    Vuelta 23/77 – Doble para de Red Bull

    ¡¡Vaya vuelta!! Entraron los dos pilotos de Red Bull a boxes y Pérez salió el primero y Carlos Sainz tras él. Verstappen está tercero y Leclerc en la cuarta posición. Está el monegasco presionando al vigente campeón del Mundial de Fórmula 1.

    Vuelta 22/77 – Leclerc en boxes

    Carlos Sainz ha entrado en boxes y se ha puesto neumáticos duros. Leclerc también ha tenido que entrar en boxes. Ahora Checo Pérez va primero y Verstappen segundo. Comienzan a entrar muchos pilotos, entre ellos Fernando Alonso.

    Vuelta 21/77 – Comienza lo interesante

    Está ahora todo bastante interesante en el GP de Mónaco. Max Verstappen ha hecho vuelta rápida y está en la cuarta plaza por detrás de Leclerc. Sainz continúa primero y Pérez segundo. El madrileño de Ferrari es el único de los cuatro de arriba que no ha entrado en boxes.

    Vuelta 19/77 – Checo Pérez

    Sergio Checo Pérez ha firmado la vuelta más rápida del GP de Mónaco. Rueda en segundo puesto y está esperando que Carlos Sainz entre en boxes para ver si es capaz de adelantar al español.

    Vuelta 18/77 – Un toque

    Hamilton y Ocon han tenido un roce y ha saltado alguna pieza. Alonso ahora está sexto porque Lando Norris entró en boxes. Leclerc y Verstappen han entrado en boxes y Carlos Sainz se pone primero, aunque sin ninguna parada.

    Vuelta 17/77 – A boxes Pérez

    Ha entrado Checo Pérez en boxes y ha pueso intermedios. Ha sido una buena parada y ha logrado salir por delante de Russell y Fernando Alonso. Está Norris cuarto y Max Verstappen tercero.

    Vuelta 16/77 – Hamilton, a boxes

    Ha entrado Lewis Hamilton a boxes y ha perdido una posición. Ahora Ocon está octavo y el francés tiene por delante a Fernando Alonso.

    Vuelta 15/77 – Sainz, a todo gas

    Carlos Sainz había firmado la vuelta más rápida de este GP de Mónaco, aunque Gasly le superó en la siguiente. El piloto madrileño de Ferrari continúa conservando la segunda plaza de la carrera.

    Vuelta 14/77 – Gasly, volando

    Ya lo consiguió a Pierre Gasly adelantó a Ricciardo. Ahora el galo tiene por delante a Magnussen. En las primeras posiciones todo sigue de la misma forma.

    Vuelta 13/77 – Gasly, desbocado

    Pierre Gasly ya adelantó a Guanyu Zhou con su Alpha Tauri y ahora está yendo a por el McLaren de Daniel Ricciardo. El francés va a por todas.

    Vuelta 12/77 – El duelo

    Uno de los duelos más interesantes e intensos que se está viviendo en el GP de Mónaco es el de Gasly y Guanyu Zhou. Ambos están peleando por la decimotercera posición.

    Vuelta 10/77 – Todo igual

    Sigue habiendo mucho respeto en el GP de Mónaco. Continúa Leclerc primero, Sainz segundo, Checo Pérez tercero y Verstappen cuarto. Todavía los monoplazas derrapan en algunas zonas del circuito.

    Vuelta 9/77 – Russell

    Vaya pasada de frenada de George Russell, aunque no acabó en accidente ni nada por el estilo. Lando Norris sigue por delante del de Mercedes, al que persigue Fernando Alonso.

    Vuelta 8/77 – Verstappen aprieta

    Max Verstappen continúa calentando neumáticos para tratar de adelantar a su compañero Checo Pérez para ponerse tercero.

    Vuelta 6/77 – Primer adelantamiento

    Ocon ha superado a Vettel. El compañero de Fernando Alonso en Alpine se pone noveno, justo por detrás de Lewis Hamilton.

    Vuelta 5/77 – Sin lluvia

    Advierten por radio a Charles Leclerc que, en principio, no debe haber más lluvia en los próximos 20 minutos.

    Vuelta 4/77 – Se empieza a secar todo

    Estas primeras vueltas ha permitido que se vaya secando el circuito. Sainz continúa segundo y Alonso séptimo. Prácticamente ningún adelantamiento ni se están corriendo riesgos.

    Vuelta 3/77 – Se mantienen posiciones

    Se han mantenido las posiciones más importantes, pero están empezando a entrar en boxes varios pilotos para cambiar a intermedios. Vaya locura de inicio de carrera y cuánta agua se está levantando al paso de los pilotos.

    Vuelta 2/77 – Se va el safety car

    ¡¡Abandona el coche de seguridad el circuito y ahora comienza la carrera de verdad en el GP de Mónaco!! Ya se permiten los adelantamientos.

    Vuelta 1/77 – Primeros accidentes

    Latifi ya ha tenido el primer accidente. No ha sido grave pero a saber si puede continuar o no. Parece que Stroll también tiene problemas.

    Vuelta 1/77 – Comienza todo

    En marcha ya el GP de Mónaco. Poca emoción en la salida porque han salido tras el safety car, así que todavía no se puede adelantar.

    5 minutos

    A las 16:05 horas comenzará la carrera y los pilotos irán por detrás del safety car.

    Nervios en boxes

    Parece que en 10 minutos arrancará la carrera del GP de Mónaco, así que otra vez vienen las prisas y los nervios al asfalto. Todo apunta a que comenzará, aunque no han probado cómo está el circuito.

    Casi una hora de retraso

    La carrera estaba programada para las 15:00 horas, pero apenas 10 minutos antes de que todo se pusiese en marcha comenzó a caer el diluvio universal en el GP de Mónaco. Ahora estamos acercándonos a la hora de retraso en esta carrera del Mundial de Fórmula 1 2022. Y seguimos sin saber cuando volverá a verse la luz al final del túnel.

    Máxima expectación

    Ni los equipos ni los pilotos están teniendo noticias. Todos están esperando en boxes mientras ven cómo llueve, cómo está afectando el agua al circuito, qué dicen las predicciones meteorológicas…

    Vuelve a llover

    Está lloviendo de nuevo sobre el circuito del GP de Mónaco. El director de carrera no se ha manifestado, tal vez, porque sabía que iba a volver a caer otra buena. Esto sigue encharcando el asfalto y seguimos esperando, al igual que pilotos, mecánicos, aficionados y compañía a que esto pare de una vez por todas.

    Atentos a todo

    En los boxes se ha pasado de mirar a la mecánica, ingeniería, tácticas de carreras, etc. a estar pendientes de los partes meteorológicos que llegan para saber qué sucederá con la carrera del GP de Mónaco del Mundial de Fórmula 1 2022, porque no hay noticias del director de carrera ni nada por el estilo ahora que no llueve.

    Cuidados intensivos

    Como no se sabe cuándo se procederá a correrse en el GP de Mónaco los mecánicos están mimando los monoplazas para que en el momento en el que sean llamados estén listos. Por boxes se está viendo a personalidades como Carlos Sainz -padre-, Zinedine Zidane…

    Los pilotos, en boxes

    Pasan los minutos y todavía no se sabe en qué momento se podrá iniciar la carrera. Hay demasiada agua en el asfalto, por lo que hay que garantizar la seguridad y el espectáculo antes de que se tome una decisión.

    Estado de la situación

    El diluvio que ha caído en Mónaco ha obligado a suspender momentáneamente la carrera a la espera de que se pueda correr. Se han originado, a causa de la lluvia, ‘riadas’ en las curvas y el asfalto está casi impracticable. Habrá que esperar un buen rato para saber qué sucede.

    Pilotos a boxes

    Ahora sí que todos los pilotos se han bajado de sus monoplazas y se marchan a boxes para protegerse de la lluvia y esperar al momento en el que se pueda celebrar el GP de Mónaco, que no sabemos cuándo será.

    Bandera roja

    Se muestra la bandera roja en el GP de Mónaco y se vuelve a detener la vuelta de formación. ¡La que está cayendo!

    En marcha

    Se ha cumplido con los tiempos y la vuelta de formación ha comenzado con el safety car por delante. Ahora falta saber cómo será la salida oficial de la carrera.

    Seguimos a la espera

    En unos minutos veremos el desenlace de este mini culebrón. En nada tendría que hacerse la vuelta de formación si no se retrasa por más tiempo.

    La vuelta de formación

    A las 15:16 se iniciará la vuelta de formación y el safety car irá por delante encabezando la caravana. Vuelve a llover en el país monegasco. La salida se hará, previsiblemente, sin el coche de seguridad.

    ¡Se retrasa la carrera!

    El director de carrera ha tomado la decisión de retrasar el inicio de la carrera del GP de Mónaco. Los pilotos se bajan de sus monoplazas y se meten en boxes a la espera de saber qué sucede finalmente. Algunos prefieren correr y otros aguardan y obedecen las órdenes.

    A contrarreloj

    Están los mecánicos trabajando a contrarreloj para dejar a los monoplazas preparados para este inicio de carrera. Parece que ahora ha dejado de llover, pero se prevé que caerá una pequeña tormenta durante el desarrollo del GP de Mónaco. Vamos a ver qué sucede en estos minutos.

    Retraso en la carrera

    El director de carrera ha anunciado que la vuelta de formación comenzará a las 15:09 horas a causa de la lluvia y de los cambios que están haciendo las escuderías y los pilotos a contrarreloj.

    La lluvia está en Mónaco

    Parece que empieza a llover de una forma más fuerte en el circuito del GP de Mónaco y los planes comienzan a variar en los boxes. Ya el asfalto está bastante mojado, por lo que los pilotos tienen que cambiar los neumáticos. En 5 minutos esto arranca y vamos a ver qué sucede en el país monegasco, porque promete ser un espectáculo brutal.

    Riesgo de lluvia

    La lluvia está comenzando a amenazar el GP de Mónaco. Esto puede ser un factor bastante considerable a tener en cuenta para el transcurso de la prueba. Comienzan a caer algunas gotas, por lo que a ver cómo reacciona el asfalto. Por ahora se seguirán utilizando neumáticos de seco, pero hay que ver porque todavía faltan 10 minutos.

    Comienzan los actos

    En el circuito del GP de Mónaco están iniciando esos actos con los pilotos, que se están presentando y están entreteniéndose entre ellos a la espera de que se saquen las pertinentes fotos, escuchen los himnos, etc.

    La clasificación del Mundial

    Max Verstappen está liderando la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2022 y parece lanzado a por revalidar el campeonato, pero Charles Leclerc, que hoy corre en Mónaco delante de sus aficionados, promete dar guerra hasta el final. Además, Checo Pérez y George Russell también vienen pisando fuerte por detrás, igual que Carlos Sainz, que está quinto. La clasificación completa, aquí. 

    Alonso y Ocon

    El debate sobre Fernando Alonso y Esteban Ocon ha estado abierto desde que comenzó la temporada. Los dos pilotos han tenido algunos duelos bastante intensos en las carreras, pero todo apunta a que el asturiano ha mostrado claramente su superioridad ante el francés. Todos los detalles, en este enlace. 

    El ‘tesoro perdido’ de Drake

    El cantante Drake, no el famoso pirata, perdió bastante dinero hace una semana en el GP de España cuando apostó 220.000 euros a que Charles Leclerc ganaba en Montmeló. El piloto monegasco de Ferrari tuvo que abandonar y fastidió la apuesta del rapero, que se hubiera llevado una cifra bastante considerable de dinero si llega a haber acertado. Descubre la cantidad que hubiera ganado el cantante. 

    Ecclestone, detenido

    Hace unos días saltaba la noticia de que Bernie Ecclestone había sido detenido en un aeropuerto de Brasil. El motivo por el que fue arrestado era el de poseer una pistola en su maleta, que reconoció que era suya pero que no sabía que estaba dentro del equipaje. El empresario pagó la fianza y pudo continuar con su viaje. Todos los detalles, aquí. 

    La Champions del Real Madrid

    Fernando Alonso es un aficionado confeso del Real Madrid. El asturiano no pudo acercarse al Stade de France para ver a los hombres de Carlo Ancelotti levantar la Decimocuarta, como sí pudieron hacerlo Rafa Nadal o Carlos Alcaraz. Eso sí, el piloto de Alpine lo celebró en Mónaco y presumió de colores ante todos sus compañeros de parrilla. La imagen de su celebración, pinchando aquí. 

    Ferrari acelera

    La escudería italiana ha llegado a este GP de Mónaco con bastante fuerza. El viernes también dominaron en los entrenamientos libres y esa superioridad se constató el sábado en la clasificación. Después de una mala carrera en España en la que Red Bull hizo doblete, Ferrari espera que Charles Leclerc, delante de sus aficionados, y Carlos Sainz sean capaces de acabar entre los tres primeros. Toda la información, aquí. 

    La jornada del sábado

    Este sábado ya vivimos una jornada impresionante en las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, que le salió redonda a Ferrari. Charles Leclerc saldrá primero en su país y Carlos Sainz le seguirá de cerca. La intención de la escudería italiana es la de recuperar el liderato de la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2022. La crónica de la clasificación, pinchando aquí. 

    La clasificación

    El GP de Mónaco promete ser muy igualado y la posición desde la que saldrán los pilotos asegura que el espectáculo está servido en este mítico circuito urbano. Los dos Ferraris saldrán en las primeras líneas, mientras que Checo Pérez y Max Verstappen les seguirán. Alonso saldrá séptimo y Lewis Hamilton desde la octava plaza. La lista de cómo saldrán los pilotos cuando arranque la carrera.

    Fernando Alonso

    Este circuito gusta mucho a Fernando Alonso y el asturiano, un histórico de la Fórmula 1, buscará dar la sorpresa en este circuito tan mítico. El piloto de Alpine partirá desde la séptima plaza y, después de firmar una remontada épica en el GP de España hace una semana, querrá seguir ganando posiciones desde la salida y, como mínimo, subirse al podio en el GP de Mónaco.

    Carlos Sainz

    Pese a que Charles Leclerc saldrá desde la pole en el GP de Mónaco Carlos Sainz tiene en su mano la gran oportunidad para ganar su primera carrera en un Mundial de Fórmula 1. El piloto madrileño podrá pelear ante el monegasco, que corre en casa, pero también tendrá que adaptarse a las estrategias de Ferrari, que podría ser la de servir de escudero de su compañero para que se vuelva a colocar como líder del campeonato.

    Carrerón

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del minuto a minuto y de la vuelta a vuelta del GP de Mónaco de este Mundial de Fórmula 1 2022. Las calles del país monegasco se preparan para una trepidante carrera en la que se volverá a vivir una gran pelea por salir ganador de la prueba en un circuito mítico y que cada año es una de las fechas marcadas en el calendario.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias