Gran Premio de Fórmula 1

Leclerc repite ‘pole’ por delante de Sainz y Alonso saldrá séptimo en Mónaco

Los coches de Ferrari liderando en Mónaco
Los coches de Ferrari liderando en Mónaco. (Getty)
Guillermo Sáez

Jornada redonda para Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Sus dos pilotos coparán la primera línea de salida en la carrera donde más difícil resulta adelantar de todo el Mundial de Fórmula 1. Charles Leclerc, de nuevo profeta en su tierra, se hizo con la ‘pole’ por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz. Los coches de Red Bull se conformaron con la segunda línea y Fernando Alonso brilló con su séptima posición para la parrilla del domingo.

Ferrari ya había amenazado, se sabía que llegaba muy fuerte a la séptima cita del calendario y en el momento de la verdad no falló ninguno de sus dos pilotos. Leclerc, con ganas de revancha tras su abandono en Barcelona, se mostró inalcanzable para el resto y fue el más rápido del día con un tiempo de 1:11.375.

La segunda posición, a 225 milésimas de su compañero de equipo, fue para Carlos Sainz, que repitió el mejor resultado de su carrera en clasificación y tendrá que seguir esperando para cantar su primera ‘pole’. En cualquier caso, gran resultado madrileño que alimenta las esperanzas de la ‘Scuderia’ de apuntarse un doblete en la carrera más legendaria del Mundial de Fórmula 1.

La sonrisa en Ferrari contrastó con la cara amargada de Max Verstappen, que solo pudo apropiarse de la cuarta posición por detrás de los bólidos rojos y de Sergio Pérez. Tras lo visto en Monteló, la duda es que ocurrirá este domingo en la salida y si ‘Checo’ dejará la puerta abierta para su compañero de equipo.

Clasificación
Clasificación de la jornada en Mónaco. (F1)

Precisamente el piloto mexicano fue el culpable de que todos los aspirantes a la primera plaza se quedarán sin una última oportunidad de mejorar sus tiempos. Estrelló su Red Bull justo antes del túnel y Sainz, sin tiempo para reaccionar, chocó con él. Entre ambos bloquearon el camino a los demás y ondeó la bandera roja que puso fin a la jornada unos minutos antes de lo previsto.

También vivió un final accidentado Fernando Alonso, que cerró la clasificación impactando su Alpine en otra zona del circuito, pero también sin consecuencias. Para entonces, el asturiano ya había marcado un tiempo que le colocó al frente de la cuarta línea por detrás del McLaren de Lando Norris y el Mercedes de George Russell. A su lado estará Lewis Hamilton. Esteban Ocon cerró el ‘Top 10’ perdiendo ocho décimas respecto a Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias