Fórmula 1

Bernie Ecclestone, detenido en un aeropuerto de Brasil por llevar una pistola

Ecclestone
Bernie Ecclestone. (Getty)

Bernie Ecclestone, antiguo dueño de la Fórmula 1, ha sido detenido en un aeropuerto de Sao Paulo por portar de forma ilegal una pistola. El británico estaba embarcando en un vuelo privado rumbo a Suiza cuando las autoridades brasileñas detectaron algo extraño en su maleta a través del escáner de rayos X. Tras abrir el equipaje, comprobaron que llevaba una pistola del calibre 32 sin la documentación necesaria.

Según informa la prensa brasileña, Ecclestone afirmó no tener conocimiento de que el arma estaba dentro de su maleta, pero reconoció que era suya y que se la compró a un mecánico de la Fórmula 1 hace cinco años. Pese a que la pistola no tenía munición, tuvo que pagar una fianza de 6.000 reales brasileños -unos 1.170 euros- para obtener la libertad bajo fianza y proseguir con su viaje.

Ecclestone, de 91 años, gobernó la Fórmula 1 con mano de hierro hasta que en 2016 le vendió el negocio al grupo Liberty Media a cambio de más de 7.000 millones de euros. Desde entonces ha estado apartado de la competición de motor más importante del mundo, aunque su opinión sigue siendo muy escuchada en el ‘paddock’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias