El golazo maradoniano de Bergvall, la joya que el Tottenham le quitó al Barcelona
Lucas Bergvall deja claras muestras de su calidad con un golazo maradoniano, con el que confirma que el Barcelona ha perdido a otra gran joya del futuro
El Tottenham arrebató al futbolista al Barça al hacer una propuesta más clara, a pesar de reunirse con Deco
Al Barcelona se le ha vuelto a escapar un fichaje muy prometedor con Lucas Bergvall. El delantero sueco estuvo muy cerca de cerrar su llegada al Barça en el pasado mercado invernal, pero al final fue el Tottenham quien cerró su contratación de cara al próximo curso. Los ingleses se adelantaron al realizar una clara apuesta por una de las nuevas joyas del fútbol europeo, como ha demostrado con un auténtico golazo marcado en la Copa de Suecia, contra el United Nordic.
Bergvall agarró el balón en el centro del campo, condujo sorteando a todo aquel que le salía a su paso, hasta que consiguió zafarse de los dos últimos defensas y del portero con una maniobra que demuestra la tremenda calidad que guarda en sus botas. Un gol que suponía el cuarto del Djugardens sueco en la fase de grupos de la Copa de Suecia, en la victoria por 5-0 ante el United Nordic.
El futbolista completó una acción a la altura de los mejores jugadores del mundo, demostrando su proyección como una de las grandes perlas del fútbol europeo. A sus 18 años, equipos como el Eintracht y el Tottenham se habían interesado en sus servicios, pero el Barcelona entró en escena y tomó la delantera. Sin embargo, tras visitar la Ciudad Condal y reunirse con sus agentes y la directiva del club, comandada por el director deportivo Deco, no terminó de dar una respuesta clara.
Días después, a última hora del mercado de enero, se confirmaba que la elección final del futbolista era el Tottenham Hotspur. El conjunto inglés apostó claramente por él y puso mejores condiciones que la entidad culé. Mientras que el Barça ofrecía siete millones de euros al Djugardens y al futbolista le daban ficha del filial, los londinenses ponían sobre la mesa 10 millones fijos y que el jugador formara parte, desde su incorporación en julio, del primer equipo.
El Tottenham dejó sin Bergvall al Barça
Aquel movimiento del Tottenham, que trabajó en la sombra mientras las miradas se centraban en el Barcelona, fue decisivo para que Bergvall se decantara por el club inglés. Todo, a pesar de que había mostrado su firme deseo de jugar en el Barça. El conjunto azulgrana era la prioridad del sueco, pero la falta de determinación a la hora de concretar una oferta convincente terminó echando por tierra el sueño del futbolista.
A eso se suma la inestabilidad deportiva y económica de los catalanes, que compromete cualquier operación. Con la marcha de Xavi Hernández al término de la temporada, el club debe primero encontrar al candidato idóneo para el banquillo, lo que genera dudas evidentes a la hora de configurar una plantilla para un entrenador que aún se desconoce.
Todo lo contrario que sucede en el Tottenham. A pesar de que el club inglés aparece, en un primer momento, en un escalafón inferior al que ocupan los azulgranas en Europa, la estabilidad es total. Una de las bazas a favor de la entidad que dirige Daniel Levy fue la presencia en sus filas de Kulusevski, internacional con Suecia. El delantero colaboró como intermediario en el fichaje de Bergvall, de cara a exponerle los puntos a favor para fichar por el club de Londres y dejar de lado al Barcelona.