Fulminan a Godall de la Fundación Barça tras su vergonzoso comentario sobre Nadal
Ha dimitido como vicepresidente de la Fundación Barça tras sus palabras sobre Nadal. Dijo que lo metía "en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente el estado enemigo"
El Barcelona felicita a Nadal 32 horas después de que conquistara el Open de Australia
Nadal: «No me obsesiona ser el jugador con más Grand Slams»
El vicepresidente segundo de la Fundación Barça, Alfons Godall, ha dimitido de su cargo, tras la publicación de un mensaje a raíz de la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia. Godall, que en su día fue también directivo azulgrana en la primera etapa de Joan Laporta, afirmó que el tenista español le había dado «angustia desde el primer día» y que lo metía «en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente el estado enemigo».
La victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia tras cinco meses de lesión y después de levantar dos sets en contra ante Daniil Medvedev, número dos de la ATP, generó admiración, respeto y reconocimiento hacia el balear en todos los puntos del planeta. Figuras destacadas del deporte, pero también del ámbito de la cultura, de la política y cualquier otro mortal se deshicieron en elogios ante la gesta que había logrado el balear, el primero en alcanzar los 21 Grand Slams en el circuito masculino. Si bien, también hubo algunos que bien por omisión o de manera manifiesta, quisieron mostrar su aversión ante toda una leyenda del deporte.
Es el caso de Godall, vicepresidente segundo de la Fundación Barça y directivo de Laporta en su primera etapa en la entidad azulgrana. Éste utilizó sus redes sociales para manifestar lo que piensa del tenista balear. «Rafael Navidad me ha producido angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo», dijo.
La piulada amb la meva opinió sobre un personatge famós i el seu perfil pot perjudicar la @FundacioFCB per la pressió d’algunes empreses i mitjans.
No vull costar ni un cèntim al @FCBarcelona_cat ni renunciar a la llibertat d’expressió.
En consqüència, renuncio al càrrec.
Merci!!— Alfons Godall II*II 🇦🇩🇷🇺 (@alfons_godall) February 2, 2022
Dos días después de ese mensaje, Godall ha presentado su dimisión como vicepresidente de la Fundación Barça. «El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar la Fundación Barça por la presión de algunas empresa y medios. No quiero costar ni un céntimo al Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia renuncio al cargo», escribió Godall. Después, añadió: «Parece que en ‘ñordia’ se han cabreado un poco. ¡Buenas noches a todos!», ante las múltiples reacciones que tuvo su mensaje.
Temas:
- FC Barcelona
- Rafael Nadal