Primera vez que acaba imbatido la primera gira de la temporada

El mejor Nadal de la historia

Rafael Nadal finaliza la primera gira de la temporada imbatido por primera vez en su carrera deportiva. El tenista español conquistó el ATP 250 de Melbourne y el Open de Australia en una racha de victorias que continuará hasta su reaparición en el torneo de Acapulco

Nadal es el mejor de la historia

Nadal es un superdotado: tiene un handicap de jugador profesional de golf

Rafa Nadal
Nadal celebra una victoria en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Nadal de 2022 es el mejor Nadal de la historia, y no estamos hablando de su consideración como G.O.A.T. después de la conquista del Open de Australia. Por primera vez en sus 19 temporadas como profesional, Rafa finaliza la gira inaugural de la temporada, la oceánica, con un récord inmaculado de victorias y dos torneos en su haber. Nadal ha alcanzado la perfección en el comienzo de año contra todo pronóstico y las cábalas apuntan a una gran temporada en su haber si las lesiones no se cruzan en su camino.

El precedente lógico al que acudir es 2009, año en el que Nadal conquistó su primer y hasta hace unos días único Open de Australia. En la semana anterior de competición del balear, una derrota ante Gael Monfils (6-4, 6-4) en el Torneo de Doha, en cuartos de final, le impedía regresar a España con el pleno debajo del brazo. Fue un Nadal inmenso, con encuentros para el recuerdo como la semifinal ante Fernando Verdasco y la final frente a Roger Federer en Melbourne, pero no un Nadal imbatible como el de este 2022.

Berankis, Griekspoor –por W.O.–, Ruusuvuori y Cressy fueron las víctimas de Nadal en el Summer Set ATP 250 de Melbourne, preparación inmejorable para después ir tumbando a Giron, Hanfmann, Khachanov, Mannarino, Shapovalov, Berrettini y, por último, Daniil Medvedev en un Open de Australia para la historia.

En tan sólo un mes de competición ATP, Nadal ya ha sumado 2.250 puntos, que le colocan primero en la Race y le apuntan como candidato al número uno en los próximos meses. Cabe recordar que Rafa ha superado con matrícula de honor uno de sus tramos malditos del calendario, y ahora descansará hasta la gira norteamericana en la que tiene previsto enlazar los torneos ATP 500 de Acapulco y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, todos en pista dura, superficie sobre la que ha conquistado el cielo en Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias