A poco más de una semana del retorno de la Liga

El Gobierno se reúne con Piqué, Carvajal, Koke e Illarramendi

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón, se reunieron con Dani Carvajal, Gerard Piqué, Koke Resurrección y Asier Illarramendi para conocer de primera mano la situación actual de los clubes a poco más de una semana del retorno de la Liga

Gobierno Liga

Salvador Illa y Fernando Simón ya conocen de primera mano la opinión de los futbolistas de los principales clubes de la Liga Santander a escasos nueve días del retorno de la competición futbolística en España. Dani Carvajal, Gerard Piqué, Koke Resurrección y Asier Illarramendi participaron en una cita telemática con el ministro de Sanidad y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que formaron parte del encuentro junto a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

En un principio se especuló con la presencia del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en la reunión telemática, pero finalmente fue Dani Carvajal el que ha representado a la entidad madridista en el encuentro. Por parte del Barcelona tampoco estuvo su capitán, Leo Messi, pero sí un peso pesado como Gerard Piqué, mientras que Koke Resurrección fue el miembro del Atlético en el encuentro. Por parte de la Real Sociedad, cuarta clasificada de la Liga antes del parón, sería Asier Illarramendi la cara visible.

Gerard Piqué habría sido el más activo de los cuatro jugadores presentes en la reunión, según informa As, e informó de la voluntad de los futbolistas de haber tenido algo más de tiempo para prepararse para el regreso de la Liga, una petición que también realizó en su momento, y sin éxito, a Javier Tebas. Dani Carvajal, por su parte, también intervino y excusó la ausencia de Sergio Ramos antes de mostrar el acuerdo de la plantilla del Real Madrid con las condiciones impuestas por Sanidad.

Los miembros del Gobierno se interesaron por el estado de forma de los futbolistas, después de semanas de confinamiento, y les garantizaron que el protocolo aprobado por el ministerio de Sanidad es «el más avanzado de Europa», aunque sin asegurarles el riesgo cero de contagio de la enfermedad. Este martes se conocía que cinco jugadores del Barcelona habían dado positivo por coronavirus al comienzo de la cuarentena, todos ellos asintomáticos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias