Dimitió cuando se creó la Superliga

Gil Marín recupera su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la ECA

Miguel Ángel Gil Marín ha sido elegido como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la ECA, que preside Nasser Al-Khelaifi. El Consejero Delegado del Atlético regresa a su cargo tras dimitir cuando se creó la Superliga

Gil Marín
Gil Marín posa junto a Al-Khelaifi, presidente de la ECA. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

La Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubs), presidida por Nasser Al-Khelaifi, ha anunciado este martes en Ginebra los nombramientos de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo. Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, ha sido elegido por el resto de clubs europeos para formar parte del Ejecutivo, junto a Alessandro Antonello (CEO del Inter) y Daniel Levy (presidente del Tottenham).

El máximo mandatario del Atlético de Madrid, y vicepresidente de La Liga, recupera su cargo del que dimitió en su día cuando se creó la Superliga Europea. Tras el paso atrás de nueve de los doce equipos implicados en el proyecto, Gil Marín ha regresado a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la ECA, del que entró a formar parte en septiembre de 2019. Además, será el único representante del fútbol español en el mismo.

La decisión se ha tomado tras la reunión celebrada en Ginebra, donde se reafirmó la unión entre el presidente del PSG y máximo representante de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Este martes se anunció la inclusión de los tres nuevos miembros, que se unen así a los elegidos en junio: Dan Friedkin (Roma), Fernando Carro (Bayer Leverkusen) y Oleg Petrov (Mónaco).

Tal y como informa el Atlético de Madrid en su comunicado, «el anuncio de los tres nuevos miembros del Comité Ejecutivo se ha llevado a cabo esta mañana en Ginebra, donde se celebró desde el lunes la 26ª Asamblea General de la ECA». La ECA representa a 247 clubs europeos y durante la Asamblea se ha mostrado la unión de la Asociación con las diferentes partes del panorama futbolístico. Dos años después esta reunión volvió a ser presencial. La última fue en septiembre de 2019, cuando la pandemia del Covid-19 obligó a realizar los anteriores encuentros de forma telemática.

Lo último en Deportes

Últimas noticias