Clasificación Eurocopa 2020: Suecia - España

De Gea sigue gafado: tres paradones pero se retiró lesionado

De Gea tuvo una gran actuación en el duelo que enfrentó a España ante Suecia, aunque no pudo terminar el partido al sufrir molestias en el aductor.

De Gea
degea1

David de Gea se reivindicó en la portería de la selección española, justo donde más ha sufrido en los últimos tiempos, y tuvo que abandonar el encuentro antes de que se cumpliese el minuto 60 al sufrir unas molestias en el aductor. Kepa ocupó su lugar. El meta del Manchester United no ha sido en los últimos años el mismo cuando se pone bajo el arco de Old Trafford que cuando defiende el del combinado nacional, pero ante Suecia por fin se pudo ver la mejor versión del portero.

España comenzó bien el encuentro, pero con el paso de los minutos las cosas fueron cambiando. Los suecos se fueron creciendo, los españoles comenzaron a sufrir y De Gea a trabajar. Primero hizo una buena parada para evitar el gol de Lusting, aunque la gran intervención llegó tras un cabezazo de Quaison. El portero español voló para sacar una mano salvadora que evitó el tanto.

Tras el paso por los vestuarios las cosas no cambiaron. No habían transcurrido los 10 primeros minutos del segundo acto cuando ya había hecho tres paradas de mucho mérito, aunque una acabó en gol. Antes de que Berg abriese el marcador, De Gea evitó en dos ocasiones la diana tras rechazar disparos muy cercanos. El segundo le cayó al jugador sueco y éste, ya sin oposición, no perdonó. A continuación, se volvió a lucir con una gran mano para atajar un disparo raso, justo antes de pedir el cambio. En cuanto Kepa estuvo listo, se llevó a cabo una sustitución que confirma que el portero del United no tiene suerte con España.

De Gea fue titular ante Suecia tras ser suplente frente a Noruega. Robert Moreno tiene la duda de la portería y lo está demostrando en los últimos encuentros. En el anterior parón repitió la misma fórmula: ante Rumanía jugó Kepa y frente a las Islas Feroe el duelo lo disputó De Gea. En estos momentos, España tiene dos porteros de gran nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias