EUROCOPA 2016: ESPAÑA VS ITALIA (0-2)

De Gea evitó una goleada sonrojante

De Gea
De Gea salva a España. (AFP)
Iván Martín

David de Gea fue el mejor de la selección española en los primeros 45 minutos que enfrentó al combinado nacional con Italia en los octavos de final de la Eurocopa. Antes del comienzo del encuentro los de Vicente del Bosque esperaban dominar y tener el balón ante un conjunto azzurro que se esperaba defensivo, pero la realidad fue muy distinta. Italia salió muy bien plantada, dominadora y ofensiva, lo que cortocircuitó a España y obligó a De Gea a emplearse al máximo.

La primera intervención de mérito del arquero español llegó antes de los diez minutos. Pellè sobrepasó a Busquets como si fuera un avión y conectó un gran cabezazo que se hubiese colado por la cepa del poste si De Gea no hubiese sacado una mano imposible. Dos minutos después volvía a sostener a España.

de-gea-españa-italia-eurocopa
De Gea salva el remate de Pellé con la parada de la Eurocopa. (Reuters)

Giaccherini remataba de media chilena y De Gea tocaba lo justo para mandar el balón al palo. Después, el árbitro pitaría juego peligroso por falta del atacante italiano.

Cuando no pudo salvar De Gea al equipo español fue en el gol italiano. Eder lanzaba un potente lanzamiento de falta que el portero del Manchester United era capaz de parar, pero en el rechazo Chiellini batía al infranqueable guardameta.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 18.37.32

En el último minuto de la primera parte tenía que volver a emplearse a fondo para a mantener viva a España. Giaccherini disparaba con toda la intención posible, pero De Gea volaba para evitar el gol en una intervención a mano cambiada.

 La segunda mitad continuó con el mismo guión. España salió mejor, pero en la primera oportunidad de Italia De Gea volvía a salvar. Eder se colaba entre Sergio Ramos y Piqué para plantarse delante de arquero y, mientras toda España se temía lo peor, el madrileño se hacía gigante para salvar el 2-0.

De Gea
De Gea para un lanzamiento de Italia. (AFP)

El meta español había dejado atrás todos las críticas sufridas tras su actuación frente a Croacia demostrando su gran nivel y manteniendo viva a una España muy inferior ante Italia. En el tramo final también intervino antes del 0-2 definitivo. No pudo hacer nada al ser fusilado por Pellè en el tanto de la sentencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias