Gales, la última en clasificarse

Gales completa las 20 selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020 por vía directa

Gales ha sido el último equipo en sellar su presencia en la próxima Eurocopa 2020. Las cuatro selecciones que restan saldrán de la repesca que se disputará en marzo

ramsey
Ramsey celebra uno de los goles a Hungría. (Getty)

Gales completó la lista de equipos clasificados para la fase final de la Eurocopa 2020 por la vía directa. La selección liderada por Gareth Bale se impuso a Hungría con un doblete de Ramsey y se unió a las otras 19 selecciones que ya habían sacado su billete para el máximo torneo continental a nivel de selecciones.

Por tanto, las 20 selecciones que ya tienen billete para el torneo continental son Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Croacia, Austria, Portugal, Suiza, Dinamarca y Gales.

Ahora falta por conocer quiénes serán las cuatro selecciones que accederán a la Eurocopa por la vía de los minitorneos de la Liga de las Naciones. En marzo, 16 equipos jugarán en formato Final Four por meterse en la fase final.

El sorteo de la repesca se celebrará el viernes 22 de noviembre y los equipos que se verán involucrados son: Islandia, Bosnia Herzegovina, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Rumanía, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia, Hungría y Eslovaquia.

Por último, las selecciones que ya no tienen opciones de participar y están completamente eliminadas son: Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe, Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias