Liga Santander

Gabriel Paulista: “Si no conociera a Diego Costa diría que está loco”

"Si no le conociera también diría "este tío está loco, tiene mal carácter", ha dicho Gabriel Paulista sobre Diego Costa en una entrevista.

Gabriel Paulista
Gabriel Paulista en un partido ante el Betis (AFP)

El central del Valencia ha hablado de su relación con su compatriota, con el que coincidió en la Premier League. Aunque durante un Chelsea-Arsenal Diego Costa provocó la expulsión de Gabriel Paulista, ambos acercaron posturas durante su siguiente enfrentamiento.

Pese a que Diego Costa parece que tiene mal carácter, es un tipo increíble según Gabriel

«Hubo un partido más tarde, en el Emirates, en el que mientras hablaba con David Luiz, Diego se acercó. Empezó a jugar con mi hijo y a charlar amablemente con mi esposa», ha dicho Gabriel Paulista en una entrevista a The Guardian. Según el brasileño, él comparte con el delantero del Atlético de Madrid ese carácter cambiante: «Yo soy como él. Una vez entro al campo, cambio. Soy otra persona. Muchos jugadores cambian cuando cruzan la línea de banda. Diego, fuera del campo, tiene un gran corazón, aunque si no le conociera también diría «este tío está loco, tiene mal carácter». En realidad, es un tipo increíble».

Gabriel Paulista ha hablado de Diego Costa y también de su compatriota David Luiz 

Gabriel Paulista también ha hablado de otro compatriota suyo, David Luiz; al que podría enfrentarse en la final de la Europa League si el Valencia y el Chelsea logran superar las semifinales. «En el parón de selecciones, estuve en su casa y le dije que si el Valencia llegaba a la final nos tendría que dejar ganar. «Tú ya tienes una Champions, una Europa League y una Premier», dijo el central del conjunto che al defensor del cuadro londinense.

Para alcanzar la final de la Europa League, el Valencia deberá superar al Arsenal en las semifinales, una eliminatoria muy especial para Gabriel Paulista dado su pasado en el club gunner. «Volver al Emirates será especial. Es un sueño para un jugador cuando te llama un club tan grande. Mi agente me preguntó que si quería jugar para el Arsenal. ¿Cómo decir que no?», ha señalado.

Gabriel Paulista y su relación con Marcelino

Por último, Gabriel Paulista ha aprovechado la entrevista para halagar también a su actual técnico, Marcelino García Toral: «La lealtad es bidireccional con él. Él sabe que puede confiar en mí. Ya pueden partirme la cara en un partido que estaré disponible para el siguiente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias