Gabriel Jesús: «Guardiola me ha prohibido tomar Coca-Cola»
Gabriel Jesús firmó por el Manchester City de Pep Guardiola el pasado mes de agosto, pero no se incorporará hasta el mercado de enero. De hecho el futbolista, que actualmente milita en el Palmeiras, ha visitado esta semana las instalaciones del club citizen. Durante su paso por Mánchester, el delantero brasileño comprobó los métodos rígidos de un Pep Guardiola que ya le ha prohibido ciertas bebidas: «Me ha dicho que no puedo tomar Coca-Cola».
Lo cierto es que no es la primera vez que el técnico catalán hace algo así. Nada más aterrizar en el club prohibió las pizzas a los jugadores y en el Bayern, también al llegar, contrató a una nutricionista para quitarles las malas costumbres. Es decir, es extraño pero viniendo de Pep Guardiola es algo bastante habitual.
Pese a la nueva norma, el goleador se mostró muy optimista después de haber conocido de primera mano las instalaciones del City y charlar con el que será su nuevo entrenador a partir de enero. «Me pareció que es una gran persona. Todos saben de su calidad como entrenador, pero el carácter es más importante. El primer contacto fue muy bueno. Es un técnico al que le gustan los brasileños» reveló joven jugador brasileño, de 19 años, en una entrevista a FOX Sports.
Tras su visita fugaz, Gabriel Jesús volvió a Brasil donde esperaba poder disputar este sábado su último partido con la camiseta del Palmeiras en el Brasileirao pero que finalmente no tendrá lugar por la tragedia del Chapecoense. El futbolista dispondrá de unos días de descanso antes de regresar a Inglaterra en enero para incorporarse a las órdenes de Pep Guardiola en el City.
El motivo por el que quiere llevar el 33
Confía en poder mantener el número 33 en la camiseta, el mismo que lleva en la actualidad en el combinado brasileño. Un dorsal especial para el futbolista, puesto que alude a la edad de Cristo cuando fue crucificado. El delantero está listo para dar el salto a Europa, como anteriormente lo hicieron algunos compatriotas suyos como Ronaldo, Robinho o Ronaldinho.
En su última temporada en el campeonato de Brasil ha anotado un total de 16 goles en 23 partidos. Ahora quiere demostrar su potencial en una de las cinco grandes ligas y en uno de los mejores equipos del mundo, que actualmente juega la Champions y tiene opciones de levantar la Premier League.