Luis Rubiales presenta los avales para ser candidato a presidente de la RFEF

Rubiales
Luis Rubiales, en una imagen de archivo. (Getty)

El ex presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Rubiales ha presentado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los avales necesarios para ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 9 de abril.

A un día de que concluyese el plazo para presentar la candidatura, el ex presidente de la AFE, acompañado de su abogado, ha acudido a la Ciudad del Fútbol antes del mediodía para cumplir con el requisito obligatorio y convertirse en el primer candidato oficial al puesto de presidente de la RFEF.

A falta de confirmación oficial, Juan Luis Larrea, máximos responsable federativo desde la suspensión y posterior destitución de Ángel María Villar, será su rival en los comicios.

«Ayer jueves terminé de contar y recoger los avales, he sumado 87 y de esos, por consejo de mis abogados, hemos presentado los mínimos imprescindibles. Creo que esto va a ser una carrera larga, para la que me llevo preparando tiempo y hay que ser prudente, humilde y, sobre todo, jugar las cartas con inteligencia», ha expresado sonriente Rubiales ante los medios, «convencido» de que será el elegido el 9 de abril.

El ex futbolista aclaró que, tras «la experiencia» vivida el pasado mes de noviembre cuando presentó los avales para la moción de censura contra Villar, habían llegado a «la conclusión de tener un colchón por encima de los 10 ó 15 mínimos imprescindibles». «Como sabéis, en aquella ocasión fueron todos publicados y filtrados enseguida y ahora creemos que actuar así es lo más inteligente», puntualizó.

Entre esos avales con los que cuenta, Rubiales dice tener los de 12 Federaciones Territoriales. Sin desvelar ninguna de ellas, aseveró que está «seguro» que once «no se van a repetir», ya que el reglamento permite conceder avales a más de una candidatura. «Tengo la mayoría o parte de otras federaciones donde el presidente piensa o seguramente pensará que hay otra opción», advirtió.

«Confío mucho en los trabajadores de la RFEF y en que la Comisión Electoral va a estar a la altura y, por supuesto, el CSD. Todos estamos esperando mucho unas elecciones limpias, libres y con voto secreto», añadió el candidato cuyo proyecto quiere «buscar con ilusión la excelencia, pero no hacer cosas a lo grande, si no paso a paso». «Queda mucho tiempo, conocemos a los asambleístas y estamos convencidos de que vamos a ganar», subrayó.

Aunque parece que las elecciones se van a celebrar después de que «jurídicamente hayan pasado muchas cosas», aún podría producirse que Ángel María Villar recibiese una cautelar. «Preguntamos a la Comisión Electoral y nos contestó, por boca de su presidente, que en el momento en el que ocurriera esa cautelar o cautelarísima, tendremos que volver justo al momento en el que estábamos de la moción de censura. Si faltaban 10 ó 15 días, nos retrotraeríamos a ese momento», remarcó.

«A Luis Rubiales le beneficia lo que le beneficie al fútbol. Lo que estamos esperando es elegir. Soy un competidor y si hay más candidatos, estaré encantado de competir y, sobre todo, de ganar y empezar a buscar la normalización y excelencia porque tenemos un fútbol excelente y que merece ser vanguardia de nuestro fútbol y del mundial de la mano de la FIFA y la UEFA», prosiguió el andaluz.

El ex presidente de la AFE eludió opinar sobre si había perdido la fe en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que pedía repetir las elecciones desde cero, y recordó que todo estuvo dentro de la legalidad a la hora de elegir la anterior Asamblea General federativa. «No hay nada acreditado de ninguna anomalía», zanjó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias