Guardiola rescata al Barcelona enviando 20 millones del fichaje de Nico González por el Manchester City
La desesperación de Pep Guardiola por sacar al Manchester City de la crisis deportiva en la que se encuentra le ha llevado a pagar 60 millones de euros por Nico González. El canterano del Barcelona se marcha del Oporto y pone rumbo a la Premier dejando una buena suma en las arcas culés. Un fichaje bastante fuera del precio del mercado, por el que los citizen han vuelto a sacar la chequera y por el que han hecho un favor al Barça, puesto que les corresponden más de 20 millones al haberse guardado un porcentaje de la venta en su momento.
Cuando el Barça vendió a Nico al Oporto por ocho millones de euros, se guardó un 40% de la plusvalía en una futura venta. Al venderlo por 60 millones al equipo inglés, esa plusvalía es de 52 millones, por lo que al Barcelona le corresponden 20,8 millones. Una cantidad que no viene nada mal a una entidad que lleva años haciendo ingeniería financiera para poder inscribir a sus fichajes.
De esta forma, el club se encuentra con una palanca inesperada, que en los últimos días de mercado ha ido fraguándose hasta confirmarse este 3 de febrero, fecha límite del cierre de mercado. La mala racha del Manchester City ha llevado a Guardiola y a la directiva a perder la cabeza este mes de enero, lanzándose a por jugadores desconocidos en su mayoría a cambio de cifras disparatadas. Todo, con el objetivo de que el técnico pueda dar por fin con la tecla este curso.
De hecho, el club ha vuelto a tirar la casa por la ventana en este mercado, desembolsando un total de unos 220 millones de euros por la compra de cinco jugadores. Todo, a pesar de las múltiples presuntas infracciones por las que están denunciados y que les podrían llevar a un descenso administrativo por incumplir con el reglamento de la Premier y la FA.
El delantero egipcio Marmoush les ha llevado a desembolsar 75 millones, mientras que se han gastado otros 40 en el uzbeco Kushanov, 37 en el delantero Vitor Reis y seis en el central del Valladolid Juma Bah. A todos ellos, se suman ahora los 60 millones que han pagado por Nico González.
Con todos estos refuerzos, Pep Guardiola espera poder plantar cara a un Real Madrid que le espera en poco más de 10 días para jugarse su supervivencia en la Champions League. El técnico catalán se ha gastado en este mercado de invierno más que los tres siguientes clubes que más han invertido en refuerzos. Como para luego poner excusas.