EL BRASILEÑO SE PRESENTÓ

A Neymar le crece la nariz: «No he venido aquí por más dinero ni protagonismo»

Neymar
Neymar coloca los micrófonos antes de iniciar su rueda de prensa con el PSG. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Neymar respondió a más de un treintena de preguntas en la rueda de prensa de su presentación con el Paris Saint Germain. El brasileño intentó desmarcarse de la etiqueta de pesetero y celoso de Leo Messi para decir que ha fichado por el equipo galo por «ambición» y la búsqueda de «nuevos desafíos» que en Barcelona ya no había.

«He venido a hacer historia. La única razón por la que he firmado es para tener nuevos desafíos y quiero cambiar la historia de este club. Ganar el máximo de trofeos posibles», dijo el carioca, que también admitió que los muchos compatriotas que tiene en el equipo dirigido por Unai Emery también han empujado para el fichaje.

«La gente no sabe muchas cosas de mí. El dinero nunca ha sido mi primera motivación, lo único que quería era estar feliz y seguí lo que me decía mi corazón. No hice caso al dinero, porque si hubiese sido así habría acabado en otro equipo», admitió Neymar.

El brasileño no dejó ningún atisbo de duda sobre su amistad con Leo Messi, al que siguió alabando pese a su marcha al PSG. «No me he ido por culpa de Messi. De hecho fui a Barcelona para jugar con él. Ha sido uno de mis modelos en el fútbol. Me encantaría agradecerle todo lo que me ha apoyado en mi trayectoria en Barcelona», dijo.

Neymar justificó su decisión de fichar por el PSG por la ausencia de desafíos en el Barça. «Quise venir aquí es porque deseaba vivir un desafío más grande y seguí a mi corazón para tomar la decisión de fichar por el PSG. En Barcelona no me sentía un secundario, pero necesitaba cambiar. Quería soñar más grande. He pasado días de mucha tensión hasta conseguir firmar. No he mirado el precio que he costado, sino el cambio que he logrado», zanjó el futbolista, que aseguró para terminar la rueda de prensa que «el París Saint Germain es mágico».

Lo último en Deportes

Últimas noticias