El Barça tiene tres entrenadores en cartera por si falla Sampaoli como sustituto de Luis Enrique

sampaoli-interior
Sampaoli no cierra la puerta al Barça.

30 de junio de 2017. Para muchos futbolistas éste será un día de despedidas, como también en  Luis Enrique. El asturiano acaba contrato y dirá adiós al banquillo del Barcelona pase lo que pase de aquí a final de temporada (en semifinales de Copa, octavos de Champions y terceros en LaLiga). Y el elegido para sustituirle es Sampaoli.

Tal y como hemos revelado en OKDIARIO, la directiva azulgrana ya ha empezado a tantear sus posibles sustitutos dada las malas sensaciones que transmite el equipo y la tensa relación que mantiene con algunos pesos pesados del vestuario culé. Y el preferido es Jorge Sampaoli.

Los dirigentes azulgranas, con su presidente Josep María Bartomeu a la cabeza, creen que el entrenador argentino sería la elección perfecta para que el equipo retomara el estilo Guardiola, tan añorado en el Camp Nou. Además, como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, «Messi le quiere».

El Barça ya da por amortizado a Luis Enrique y ni el club quiere que siga, ni el entrenador desea hacer lo propio. Sampaoli, actual técnico del Sevilla, es el que más gusta pero su carácter alocado que demuestra en cada una de sus celebraciones de gol creen que puede servir como precedente para que pueda decir que no a pesar de sus ofrecimientos a Leo.

Por eso las altas esferas del club azulgrana han empezado a manejar una lista alternativa de nombres por orden de prioridad:

Valverde (Athletic)

El entrenador del Athletic siempre ha sonado como el recambio de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona. La pasada liga BBVA in extremis cambió un pensamiento que vuelve a la retina año tras año.

Berizzo (Celta)

Argentino y bielsista, ¡qué más quiere Messi! El técnico del Celta está sustituyendo precisamente a Lucho y dos semifinales consecutivas en Copa –además de meterle en la Europa League– dan prueba de sus dotes, que le han hecho ser futurible también para el Atlético.

Eusebio (Real Sociedad)

La última opción, y por ello la más remota es la del míster de la Real Sociedad. El que fuera jefe del Barcelona B no acabó bien con Bartomeu y su junta ya que le echaron sin dejarle proseguir su proyecto, como ahora están haciendo en San Sebastián.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias