Real Sociedad vs FC Barcelona: jornada 13

La maldición de Anoeta: el Barça no vence en San Sebastián desde 2007

La maldición de Anoeta: el Barça no vence en San Sebastián desde 2007
Leo Messi se lamenta en Anoeta

El Barça visita Anoeta, un campo maldito para los azulgrana en las últimas temporadas. Los de Eusebio están demostrando un buen rendimiento, y buscarán alargar la mala suerte de los culés en su feudo.

Hay que remontarse al año 2007 para recordar la última victoria del Barça en Anoeta. Aquel día, el conjunto dirigido por Rijkaard se impuso por 0-2 con goles de Iniesta y Eto’o. En aquella plantilla estaban aún futbolistas como Thuram, Edmilson, Ronaldinho, Giuly, Saviola u Oleguer.

Mucho ha llovido desde 2007, pero lo que el club azulgrana no se podía imaginar es que casi una década después no habría conseguido aún vencer en Anoeta. El Barça ha visitado San Sebastián en siete ocasiones después de aquella victoria con un balance de cinco derrotas y dos empates.

La temporada pasada, los de Luis Enrique cayeron con un solitario 1-0. Un gol tempranero de Oyárzabal dejó tocado al Barça, que no fue capaz de reaccionar con Munir en punta. El curso anterior – la temporada 2014-2015 – volvieron a salir derrotados de Anoeta con el mismo resultado. Y prácticamente el mismo guión. Jordi Alba metió un balón en su propia portería en el minuto dos de partido y el club catalán fue incapaz de igualar la contienda, con Messi y Neymar empezando en el banquillo.

Con Claudio Bravo bajo los palos de la Real Sociedad, el Barça tampoco fue capaz de ganar en 2014, campeonato que acabó ganando el Atlético de Madrid. El conjunto txuri-urdin le endosó un 3-1 con goles de Song en propia meta, Zurutuza y Griezmann.

Una de las derrotas más dolorosas llegaría en 2013, cuando el Barça ganaba 0-2 cómodamente y los de Montanier le dieron la vuelta al marcador con un doblete de Castro y el tanto de Agirretxe en el 87’. Otra remontada se vio en 2011. Los azulgrana iban por delante en el electrónico hasta que Ifrán y Xabi Prieto hicieron la machada para dejar el 2-1 en el luminoso.

Los dos empates se dieron en 2014 – en Copa del Rey – con un resultado de 1-1, mientras que el otro fue en 2011 con tablas a dos. Los goles de este segundo empate los firmaron Xavi y Cesc en los diez primeros minutos, mientras que Agirretxe y Griezmann hicieron los de la Real.

Lo último en Deportes

Últimas noticias