Los cinco motivos que alejan a Luis Enrique del Barcelona

Los cinco motivos que alejan a Luis Enrique del Barcelona
Luis Enrique, durante el FC Barcelona - Hércules

El futuro de Luis Enrique al frente del Barcelona continúa en el aire. Los caminos del asturiano y del club azulgranza parece que se separarán a final de temporada y existen varios indicios que propician la marcha.

Además, el propio Luis Enrique no ha despejado las dudas sobre su renovación. “¿Mi futuro? No lo sé”, reconoció Lucho a Barça TV. Por otro lado, el club azulgrana ya tiene apuntado el nombre del que podría ser su sustituto: Sampaoli. Por esto, analizamos los motivos que alejan al asturiano la próxima campaña del Barça.

El vestuario no le traga

Luis Enrique habla a los aficionados en el Joan Gamper. (Getty)

La relación de Luis Enrique y los jugadores nunca ha sido la mejor. Desde su llegada ha tenido algún problema con los pesos pesados del vestuario, entre ellos Leo Messi. Ha defenestrado a Aleix Vidal. Ahora es Rakitic el que quiere abandonar el Barça rumbo a la Premier porque está harto del asturiano. Tampoco le gustó al vestuario que señalara a Arda Turan como el culpable de que el Real Madrid empatase en el Clásico disputado en el Camp Nou.

No convence a la directiva

Josep María Bartomeu y Luis Enrique. (AFP)

Los resultados y el juego del equipo no convencen a la cúpula azulgrana. El equipo no está al nivel de las pasadas temporadas y lo han demostrado en Liga. El Barça está segundo, a tres puntos –con un partido más – del Real Madrid. Además, ha sufrido derrotas como ante el Alavés en el Camp Nou o empates contra el Málaga o Real Sociedad. El juego del equipo está lejos del nivel que ha ofrecido en otros cursos. Sobre todo, al equipo le ha faltado claridad cuando Iniesta ha estado lesionado.

Mala relación con la prensa

Luis Enrique, durante una rueda de prensa. (Getty)

La imagen habitual que ofrece Luis Enrique a la prensa es la antipatía. Sus respuestas cargadas de ironías y zascas a los periodistas en la sala de prensa se han convertido en algo totalmente rutinario. La relación del asturiano con los medios de comunicación es fría, y el ambiente no es el idóneo para ninguno de las dos partes.

Reconoce su desgaste

Luis Enrique, en el banquillo de Butarque. (Getty)

Luis Enrique ha reconocido que para él “la profesión es dura, que tiene su parte negativa”. Además, en la entrevista concedida a Barça TV, el asturiano ha asegurado que estará en el conjunto azulgrana o “en ningún sitio”. Por lo que el desgaste de Lucho es evidente. Si no renueva con el Barça plantea tomarse unas vacaciones para poder descansar después de estar tres años al frente del club culé.

Piensan en su sustituto

sampaoli-interior

Como hemos desvelado en OKDIARIO, el elegido es Jorge Sampaoli. La directiva del Barça ha barajado varios nombres y es el del técnico argentino el que más gusta. Con él, el equipo podría retomar un estilo de juego más parecido al de Guardiola. Además, el actual entrenador del Sevilla mantiene una buena relación con varios futbolistas de la plantilla azulgrana. Entre ellos, Neymar o Mascherano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias