El frenazo de Samu Omorodion antes de recibir al Atlético
El delantero melillense lleva siete jornadas sin marcar gol
Será la tercera vez esta temporada en la que se enfrente a su futuro equipo
El Alavés quiere que se quede cedido en Vitoria un año más
El domingo habrá muchas miradas depositadas sobre él, pero el partido no le llega en su mejor momento. Samu Omorodion se enfrenta por tercera vez esta temporada a su futuro equipo en plena crisis goleadora. El delantero melillense lleva siete jornadas sin marcar y esa sequía se ha trasladado también al equipo, que ha ganado un solo partido de los últimos nueve y lleva un gol en las cinco últimas jornadas. Con ocho tantos anotados en su debut en Primera, el futuro de Samu dependerá de la opinión de Simeone. De momento el Alavés quiere que se quede cedido un año más.
Samu Omorodion, además del hijo pequeño de Simeone, Giuliano, captarán sin duda las miradas de los seguidores rojiblancos, conscientes de que quizás están ante sus dos futuros delantero. En el caso de Giuliano apenas lleva 119 minutos en Liga repartidos en ocho partidos, ya que viene de una lesión gravísima sufrida en la pretemporada. En cuanto Samu ha dejado detalles prometedores que no sólo han llamado la atención de muchos clubes, sino que también le han servido para que el seleccionador sub-21 Santi Denia le convoque habitualmente. En el último parón de selecciones jugó 45 minutos ante Eslovaquia y 82 ante Bélgica, pero no tuvo suerte ante el gol.
El 10 de febrero marcó su último tanto con la camiseta del glorioso ante el Villarreal en Mendizorroza. Era el octavo de la temporada y en aquel momento parecía que estaba disparado hacia las primeras posiciones del pichichi, pero desde entonces no ha vuelto a ver portería ante su desesperación y la del entrenador del Alavés, el madrileño Luis García Plaza, que más allá del veterano Quique García y del propio Samu Omorodion cuenta con pocos jugadores resolutivos ante la portería adversaria. 578 minutos acumula ya Samu sin ver portería. Es su peor racha de la temporada, aunque enfrente tendrá a otro que está en un agujero negro aún más profundo, Álvaro Morata, con un solo gol en las 15 últimas jornadas de Liga.
Marque o no marque Samu, que esta temporada ya le ha hecho gol al Atlético, sabe que está ante una oportunidad de oro para demostrarle a Simeone que puede tener sitio en la plantilla la próxima temporada y no quiere desaprovecharla. El internacional sub21 pelea por hacerse sitio en el vestuario rojiblanco, consciente de que el futuro de Memphis y Morata está en el aire, y sabe que el partido del domingo puede abrirle los ojos al Cholo sobre sus condiciones.