‘France Football’ recula y no descarta darle el Balón de Oro a Lewandowski
Tras las declaraciones de Messi en la gala del Balón de Oro pidiendo el premio de 2020 para Lewandowski, 'France Football' sopesa la posibilidad de darle el galardón al polaco. Asi lo reconoce Pascal Ferré, editor jefe de la revista y responsable del galardón
El agente de Lewandowski también estalla: "El Balón de Oro no le pertenece a Messi"
Messi pidió el Balón de Oro para Lewandowski
La elección de Leo Messi como ganador del Balón de Oro 2021 ha generado mucha polémica en el mundo del fútbol. Algunos no consideran justa la elección y hay quienes aseguran que el ganador debería haber sido Robert Lewandowski. Sobre esto ha hablado Pascal Ferré, editor jefe de France Football y responsable del galardón, que ha reconocido abiertamente la posibilidad de entregarle al polaco el Balón de Oro de 2020.
«El Balón de Oro se basa en un sistema democrático. Hay 170 miembros del jurado y han decidido votar por Messi», dijo en una entrevista en Watson respecto a la polémica por la elección del argentino como ganador de esta edición. A su vez, desveló que él votó al delantero del Bayern de Múnich en primera posición: «No puse a Messi primero. Elegí a Lewandowski, pero creo que Messi también se merece el Balón de Oro».
Asimismo, también habló sobre las declaraciones de Messi hacia Lewandowski en la gala, en las que pedía el Balón de Oro de 2020 para el delantero del Bayern. Al ser preguntado por estas palabras, Ferré no descartó la posibilidad de otorgarle el premio al polaco. «Lo que dijo Messi fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos».
France Football canceló la edición de 2020 por el coronavirus. Si bien es cierto que la mayoría de ligas se terminaron, la francesa se suspendió antes de concluir todos los partidos programados. «No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo», comentó Ferré.
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026