Fran Vázquez se pone a tiro del Real Madrid: se desvincula de Unicaja

Vázquez
Fran Vázquez, en un partido de Euroliga. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fran Vázquez ya no es jugador de Unicaja Málaga. El pívot gallego ha finalizado su vinculación con el equipo andaluz y tendrá que buscar club para la próxima temporada. El Real Madrid es el primero en la lista de aspirantes a hacerse con sus servicios.

Unicaja, a través de un comunicado en su página web oficial, confirmó la desvinculación del jugador gallego. «El Club le desea toda la suerte del mundo a Fran Vázquez, al que quiere agradecer también la entrega y el compromiso que ha puesto en todos y cada uno de los partidos que ha vestido la camiseta del Unicaja. ¡Suerte, Fran!».

Ahora, con plena libertad para decidir sobre su futuro, Fran Vázquez podría recalar en las filas del Real Madrid, equipo que más interés ha mostrado en él para completar su rotación de pívots.

En el Real Madrid se considera que la figura de Vázquez podría ayudar al equipo gracias a su experiencia y capacidad intimidadora -es el máximo taponador de la historia de la ACB y la Euroliga-, aunque siempre desde un papel secundario, de complemento para las verdaderas estrellas interiores de la plantilla. Su estatus de jugador nacional también pone a favor el posible fichaje, puesto que el equipo blanco, a pesar de surtir actualmente a la selección española de gran parte de su núcleo duro, podría perder en este mercado varias figuras como Willy Hernangómez, que jugará en los New York Knicks, o Sergio Rodríguez, quién podría realizar su segundo viaje a la NBA, ambos nacidos en España.

Pasado culé, ¿futuro madridista?

A sus 33 años, Vázquez fue elegido en el puesto 11 del Draft de 2005 en la NBA por los Orlando Magic, aunque nunca llegó a debutar en la mejor liga del mundo. Sin embargo, si militó en las filas del Barcelona, eterno rival del Real Madrid, durante seis temporadas, antes de volver a Unicaja, por lo que su llegada añadiría un interés extra a los duelos de la próxima temporada entre madridistas y culés. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias