Fórmula 1

El escatológico mensaje de Hamilton por radio durante el GP de Bélgica

Lewis Hamilton quiso mandar un mensaje escatológico por radio a su ingeniero durante el GP de Bélgica.

Los pilotos mejor valorados que Sainz y Alonso para la Fórmula 1

Russell amenaza a Hamilton con plantarle cara como hizo Alonso en 2007

El mensaje por radio de Lewis Hamilton durante el GP de Bélgica
Vettel y Hamilton durante el GP de Bélgica. (AFP)

Las radios echaron humo durante el GP de Bélgica. Aunque los pilotos pasaron más de dos horas en su garaje, cuando se subieron al coche esperaban noticias de sus ingenieros sobre si se iba a suspender o no la carrera. Aburridos tras el safety car también mandaron divertidos mensajes a éstos. Todos menos Lewis Hamilton, que fue excesivamente escatológico.

Y es que el piloto de Mercedes aprovechó el tiempo que estuvo fuera del coche para ir al baño tal y como quiso contar a su ingeniero: “Me alegro de haber ido al baño. Al que fui, alguien había arrojado una bomba allí. Lo peor de mi vida”. Éste prefirió no comentar nada al respecto, aunque Hamilton añadió un nuevo y escatológico detalle sobre el olor que fue capaz de soportar: “Me perseguirá de por vida”.

Por suerte para Lewis Hamilton, pudo ir al baño a la espera de que se reanudase la carrera. Normalmente los pilotos no tienen esa opción durante un Gran Premio. Sí pudieron hacerlo en Bakú, aunque algunos como Sebastian Vettel, que fue segundo en Azerbaiyán, prefirió no hacerlo. “Quería quedarme ahí y no distraerme para estar listo y sensitivo, cosa que hicimos obviamente lo mejor posible. A mí me iba bien, no quería salir. Estoy bastante cómodo dentro de mi coche. Soy uno de los pocos pilotos que no se hace pis dentro de su coche. Con lo que puedo quedarme ahí durante mucho tiempo”, explicaba el alemán.

Las declaraciones de Vettel sorprendieron a un Pierre Gasly que también estaba presente en la rueda de prensa. “¿Conoces alguno que se haga pis en el coche?”, preguntó el galo sorprendido. “Sí, sí”, respondió el tetracampeón entre risas. “¿Tú no eres uno de ellos? Creo que la mitad de la parrilla lo hace. Yo, no. Nunca lo he hecho. Lo probé una vez, pero no funciona”, agregó Sebastian Vettel.

Los divertidos mensajes por radio

Dejando a un lado el mensaje de Lewis Hamilton, consciente de que sería un día largo, Gasly pidió a su ingeniero comida por radio. “¿Me pueden traer unas salchichas por favor, unas salchichas de la barbacoa?”, bromeaba el piloto de AlphaTauri. El que sí comió en Spa fue su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, que tuvo el privilegio de tomarse una sopa cortesía de Red Bull. “Los primeros 30 minutos me estaba quedando dormido, luego me tomé un café para despertarme y un sándwich, después Red Bull me ha servido una sopa, AlphaTauri también”, explicó el japonés.

Si bien Valtteri Bottas ha cumplido 32 años en Spa, Daniel Ricciardo celebraba en Bélgica su carrera número 200 en Fórmula 1. “No sé si has oído esto sobre mí, pero es mi gran premio número 200”, recordaba el piloto de McLaren a su ingeniero.

Las críticas de Hamilton

Algo más serio de lo que se había mostrado por radio, el británico señalaba tras el GP de Bélgica: “Lo siento mucho por los aficionados hoy, no es culpa de nada ni de nadie. Los aficionados han sido increíbles, han esperado mucho tiempo para poder ver una posible carrera. La pista no estaba en condiciones, espero que les devuelvan el dinero”.

Lo de hoy ha sido una farsa y la gente que pierde son todos los aficionados que han pagado dinero para vernos correr. Está claro que no podemos hacer nada con el tiempo, tenemos material necesario para competir, pero el tiempo no nos iba a dejar. Nos han sacado a pista para dar dos vueltas bajo el coche de seguridad sin la posibilidad de ganar posiciones ni de entretener a los aficionados”, agregaba Lewis Hamilton.

Haciendo autocrítica, el heptacampeón proseguía: “Deberíamos haber renunciado y no habernos arriesgado a salir y lo más importante es que les devuelvan el dinero a los aficionados. Ellos son el corazón de nuestro deporte”.

No podías ver nada delante de ti, no podías seguir a fondo. No sabíamos dónde iban a estar los otros coches. Es una pena, dado que quería competir hoy”, finalizabaHamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias