Fórmula 1

Russell amenaza a Hamilton con plantarle cara como hizo Alonso en 2007

George Russell quiere trasladar a Lewis Hamilton a aquel 2007 en el que coincidió con Fernando Alonso en McLaren.

Fernando Alonso y Hamilton cargan contra el ‘timo’ de la Fórmula 1

Mercedes deja tirado a Hamilton y sólo piensa en 2022

George Russell y Lewis Hamilton
George Russell y Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Bélgica. (AFP)

Dicen que en la Fórmula 1 tu principal rival es tu compañero de equipo. Esto es algo que Lewis Hamilton entendió el año en el que debutó, cuando Fernando Alonso y él elevaron la rivalidad hasta una dimensión nunca antes vista. Sin embargo el británico vivió plácidamente tras la salida de Alonso de McLaren. También en Mercedes su situación ha sido cómoda, especialmente desde la llegada de Valtteri Bottas en lugar de Nico Rosberg. Es por ello por lo que Hamilton ha hecho lo imposible por retrasar la llegada de George Russell y por mantener al finlandés como su compañero.

No obstante, tan pronto como Red Bull ha evolucionado su coche, se ha puesto de manifiesto que Mercedes necesita un piloto mucho más competitivo que Bottas. Aunque ha optado por no relevar a éste por George Russell en 2021 al considerar que “juntar a Hamilton y Russell sería un poco salvaje”, parece inevitable que ambos coincidan en el garaje la próxima temporada.

La llegada de George Russell a Mercedes es inminente y si el equipo no ha hecho oficial el anuncio es porque ha querido respetar a Valtteri Bottas, que ha cumplido 32 años en el Gran Premio de Bélgica. El que no ha respetado el cumpleaños del finés ha sido precisamente Russell. El piloto de Williams continua haciendo méritos para ocupar su asiento y en la sesión de clasificación del sábado daba la sorpresa logrando el segundo mejor tiempo. George Russell fue más rápido que un Lewis Hamilton que no quiere revivir en Mercedes lo que le pasó en 2007 con Fernando Alonso.

Los vetos de Lewis Hamilton

Por ello el británico siempre ha querido elegir su compañero de equipo. Según se ha escrito, Lewis Hamilton ha podido vetar de cara a 2022 a Max Verstappen, pero no ha podido hacer lo propio con Russell. Sin embargo esto es algo que ha querido desmentir Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes: “Sobre lo que se ha publicado en la prensa, no sé de dónde ha podido surgir la existencia de esa cláusula. Hamilton nunca ha pedido nada de eso en los últimos ocho años, es una decisión que corresponde exclusivamente al equipo”.

Lo que sí ha hecho Hamilton ha sido romper una lanza públicamente en favor de la continuidad de Bottas: “Cuando hablo de que la gente necesita dar a Valtteri su debido respeto creo que hay que recordar a quién se enfrenta. No es fácil ser mi compañero de equipo. Pero él viene los fines de semana, con la misma mentalidad. Nunca se queja de que algo va mal en el coche. Siempre es sólo: ‘Tengo que hacer un trabajo mejor’”.

Hamilton prefiere a Bottas

Lewis Hamilton ha continuado con la defensa a ultranza de su actual compañero de equipo en Bélgica pese a la exhibición de Russell. Respecto a este último ha comentado: “Yo no lo veo distinto. George ha hecho un trabajo fantástico todo el año. Esto no cambia nada, en realidad”. “Estoy seguro de que él carga con la presión de hacer del trabajo, como Valtteri, y es fantástico verle cumplir. No puedo culparle por hacerlo”, ha proseguido.

Sobre Bottas, Hamilton ha agregado: “Somos la pareja que ofrece mejor resultados en lo que respecta al equilibrio dentro del equipo y al conocimiento de cómo podemos desarrollar nuestro coche”. “Yo no estaré aquí para siempre y Valtteri tampoco, pero creo que lo hemos hecho bien a lo largo de los años y que podemos seguir haciéndolo. La gente tiene que dejarle en paz para que pueda concentrarse en su trabajo”, ha continuado. “Siempre he dicho que, en general, Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido”, ha finalizado el heptacampeón.

La convivencia imposible con Alonso

Resulta evidente que Hamilton no quiere revivir aquel 2007 en el que coincidió con un Fernando Alonso que le plantó cara. Precisamente la batalla interna que libraron entre ambos terminó dando el título a Raikkonen, que aventajó a ambos por tan sólo un punto. Sobre dicha temporada hablaba recientemente Norbert Haug, que señalaba: “Podríamos haber logrado más, seguro. Quiero decir, podríamos haberlo hecho fácilmente sin el episodio de Hungría en la clasificación. Quiero decir, tuvimos varias razones por las que se perdió el campeonato con ambos pilotos y nos castigaron sin el título de constructores. Y ambos pilotos no lograron el título por un punto”.

Hoy ya no sufro, pero sufrí mucho entonces; normalmente debes vencer a tus rivales, no a ti mismo, pero vencerte a ti mismo es una lección que aprendí también: eso duele mil veces tanto como si te metes en tu propia trayectoria, pero no puedes evitarlo a veces”, reconocía el que fuera coordinador del equipo McLaren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias