Gran Premio de Austria 2018 F1

Bottas logra la pole en Austria, Sainz saldrá noveno y Alonso queda fuera en la Q2

Sainz ha dominado claramente a su compañero de equipo

El McLaren MCL33 de Alonso no es especialmente competitivo en Austria

Vettel, sancionado con tres puestos por estorbar a Sainz.

Bottas
Valtteri Bottas ha logrado la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. (Getty)

A pesar del rayo de esperanza que supuso el mejor tiempo de Sebastian Vettel en los libres 3 del GP Austria F1, Mercedes ha confirmado su favoritismo durante la sesión de clasificación en el Red Bull Ring. Eso sí, con sorpresa, porque ha sido Valtteri Bottas el que se ha llevado la pole position por tan solo 19 milésimas de ventaja respecto a Lewis Hamilton. Además, el inglés cometió un error en su primera vuelta lanzada que le impidió ser todo lo agresivo que quisiera en el intento definitivo.

Justo detrás del dúo de plata ha acabado Sebastian Vettel, que no ha tenido rival en todo el fin de semana dentro de su garaje si nos fijamos en el desempeño de Kimi Raikkonen. Pero ojo, porque el haber estorbado a Sainz al final de la Q2 le ha costado al teutón una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida. En cuanto al finlandés, parece que completará otro anodino Gran Premio como los que acostumbra, con lo que cada vez sorprende menos que desde Maranello se vaya a apostar por Charles Leclerc el año que viene. El monegasco, por cierto, ha finalizado 13º, pero perderá cinco puestos por cambiar la caja de cambios, lo que le viene bien a Alonso que gana un puesto.

Hablando de Alonso, demasiado ha logrado al no caer en la Q1. No pintan bien las cosas para McLaren en el Red Bull Ring, ya que Stoffel Vandoorne ni siquiera ha logrado pasar el primer corte, lo mismo que le ha sucedido por sorpresa a Checo Pérez. El otro Force India, sin embargo, ha alcanzado la undécima plaza.

Quien merece todos los elogios es Carlos Sainz, que ha situado su Renault en noveno lugar siempre por delante de Nico Hulkenberg. El alemán tiene que estar amargado este fin de semana en Austria, ya que nuestro compatriota bate sistemáticamente sus tiempos cada vez que sale a la pista. Por desgracia, ni aún así parece que los coches amarillos vayan a poder desafiar a los Haas, verdaderos dominadores de la zona media de la parrilla en este GP Austria F1.

Queda por tanto todo preparado para la carrera de mañana, que dará comienzo en las 15:10 horas. Serán 71 vueltas las que se tengan que completar al Red Bull Ring, con una estrategia prevista de una parada para todos los equipos.

Resultados de la clasificación del GP de Austria de F1

GP Austria F1 Clasificación
Resultados de la clasificación del GP de Austria de F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias