Fórmula 1

GP de Canadá 2018: Horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1

Alonso y Sainz deberían estrenar la última evolución del motor Renault

La carrera será a las 20.10 horas del domingo

Fórmula 1
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, donde Lewis Hamilton tratará de volver a triunfar en el circuito donde logró su primera victoria. (getty)

Este fin de semana se disputa la séptima prueba puntuable del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá, que como cada año tendrá lugar en el espectacular circuito Gilles Villeneuve. Se trata de una pista rápida con grandes frenadas en la que los muros están cerca del asfalto como una constante amenaza para los pilotos. De hecho, la pared que delimita la última chicane es seguramente la más famosa de todo el campeonato, bautizada como ‘el muro de los campeones’ tras acabar estampados en ella Michael Schumacher, Jacques Villeneuve y Damon Hill en 1999.

De eso hace casi 20 años. Ahora el interés para los aficionados españoles se centra en la evolución de motor que van a estrenar tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz. Si todo va como debe, ambos equiparán la segunda unidad de potencia del año, que vendrá acompañada de 30 CV extra que les van a venir a ambos la mar de bien. Eso sí, habrá que ver con qué se presentan los equipos motorizados por Mercedes y Ferrari, porque ninguno de los dos fabricantes se habrá quedado quieto, y es posible que tengan un avance similar.

En la parte de arriba, Lewis Hamilton querrá evitar perder puntos respecto a Vettel y Ricciardo por segunda carrera consecutiva, en una pista como la de Canadá que se le da muy bien y en la que además logró su primera victoria en Fórmula 1. El australiano de Red Bull, por su parte, lo tendrá complicado, porque si los rumores son ciertos deberá salir desde la parte trasera de la parrilla al verse obligado a sustituir diversos elementos mecánicos de su monoplaza.

Otro de los puntos de interés en Canadá será comprobar si Max Verstappen deja de cometer los errores que tanto le han penalizado desde principios de año. De su calidad nadie duda, pero su fiabilidad está empezando a estar en entredicho especialmente tras arruinar un más que posible doblete de Red Bull en Mónaco. Lo veremos todo, como siempre, en Movistar+.

Horarios del GP de Canadá de Fórmula 1

Viernes 8 de junio

  • Entrenamientos libres 1, de 16:00 a 17:30 h
  • Entrenamientos libres 2, de 20:00 a 21:30 h

Sábado 9 de junio

  • Entrenamientos libres 3, de 17:00 a 18:00 h
  • Clasificación, a las 20:00 h

Domingo 10 de junio

  • Carrera, a las 20:10 h

Lo último en Deportes

Últimas noticias