Fórmula 1

Lewis Hamilton podría colgar el casco tras la temporada 2020

Esto opina David Coulthard sobre el futuro del piloto inglés

Hamilton aún está pendiente de renovar su contrato con Mercedes

Hamilton
Lewis Hamilton podría colgar en caso después de 2020. (Getty)

La renovación de Lewis Hamilton por Mercedes no acaba de cerrarse. Parece ser que el problema está en que los alemanes no quieren llegar a los 40 millones de dólares por temporada que solicita el piloto, aunque nadie duda de que al final llegarán a un acuerdo. Pocas opciones hay en la parrilla mejores que la del actual campeón, y pocos monoplazas, por no decir ninguno, más competitivos hay para Hamilton. La retirada no es una opción para Lewis, aunque sí podría serlo a finales de 2020.

Esto es lo que opina David Coulthard, que además argumenta que podría ser así porque es precisamente cuando vence el actual Pacto de la Concordia de la Fórmula 1. En 2021 entrará en vigor uno nuevo con una nueva batería de normas que podría alterar el orden establecido de la parrilla. Y Hamilton, después de todos estos años, no querría arriesgarse a no contar con un coche competitivo.

“Es algo que debe tener en la cabeza. Creo que seguirá hasta 2020, que es cuando el Pacto de la Concordia llega a su fin. Es el acuerdo entre los propietarios de los derechos comerciales, la FIA y los equipos. Define cómo se ve el deporte. Pienso que tras 2020 lanzará un disco musical en el que ha estado trabajando”, ha declarado Coulthard.

El propio Coulthard ha hablado sobre lo que tendrá que vivir Hamilton cuando deje la Fórmula 1, algo que él mismo sufrió en sus carnes y a lo que cuesta acostumbrarse. “No hay nada que se parezca a ir a más de 300 kilómetros por hora, frenar en una curva o entrar en ella a alta velocidad. Es una gran dosis de adrenalina. La vida real es decepcionante en comparación. Durante 20 años no hacía más que pensar en la Fórmula 1, es un mundo muy egoísta donde quieres se profesional”, finalizaba el ex piloto escocés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias