Fórmula 1

Carlos Sainz zanja los rumores sobre su futuro: «No es momento de hablar de 2019»

Sainz
Carlos Sainz no quiere pensar en lo que le pueda deparar el futuro, y sí concentrarse en completar una buena temporada con Renault. (getty)

El brillante fichaje de Carlos Sainz por Renault podría tener fecha de caducidad, y tanto él como el equipo lo saben. Una hipotética marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull acabaría con los huesos del madrileño de nuevo en el equipo energético, algo que de momento no le quita el sueño. Sainz no quiere hablar de 2019 todavía, y sí de dar lo máximo que tiene vestido de amarillo.

“Este es un año más de Fórmula 1 en el que quiero darlo todo, también con Renault que confía en mi desde hace un par de años que contactó conmigo. Estar en el equipo Renault, campeón del mundo, es un honor y un privilegio para mí, un paso que quería dar desde hace tiempo, está yendo todo bien y espero que podamos seguir mejorando aún más durante el año. Las dos partes estamos contentos con la situación, yo me siento un privilegiado con Renault y además Renault parece que quiere seguir contando conmigo. No es momento ahora de hablar de 2019, estamos aún en la cuarta carrera”, declaró Sainz en un acto celebrado en Madrid.

El objetivo de Sainz sigue siendo el de ayudar este año a Renault a instalarse como el cuarto mejor equipo de la competición, dejando la consecución de puestos más altos para las carreras en las que sucedan cosas extrañas en la zona noble, como ocurrió en Azerbaiyán. “Yo creo que un quinto puesto se hace en condiciones excepcionales, necesitas que los equipos de cabeza fallen y estar ahí para pescar, como hicimos en Bakú. El objetivo es ser el cuarto mejor equipo, estar entre los ocho primeros y si pasa algo intentar pescar”, dijo.

La pelea por el cuarto lugar va a encontrar varios rivales, entre los que se encuentra un Fernando Alonso que de nuevo demuestra en cada carrera que sigue siendo uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. ¿Cómo ve Sainz a su compatriota? “Está haciendo un año muy bueno, el McLaren también rindiendo mejor en carrera que en clasificación, y como siempre él le pone ese extra que le falta al coche. Para mi es un privilegio luchar con él en carrera en casi todas las pruebas del calendario”, apuntó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias