FÓRMULA 1

La calculadora de Lewis Hamilton de ser campeón del mundo en Austin

lewis hamilton
Lewis Hamilton tiene opciones matemáticas de cerrar su cuarto mundial ya en la siguiente carrera, que se disputa en Estados Unidos. (Getty)

Lo que parecía que iba a ser uno de los mundiales más apretados de los últimos tiempos en la Fórmula 1 ha acabado en uno de los mayores pinchazos que se recuerdan. Hablamos del de Vettel y Ferrari, claro, que ha posibilitado después de tres carreras infames salpicadas por errores y problemas de fiabilidad que Lewis Hamilton tenga su primera bola de partido cuando aún restan por disputarse cuatro carreras.

Lewis Hamilton es líder del mundial ahora mismo con 59 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, con lo que en Austin sería campeón del mundo si logra aumentar su renta en 16, alcanzando de esta forma 75, precisamente los que quedarían por disputarse en México, Brasil y Abu Dhabi.

No es sencillo que el telón del campeonato se eche en el trazado americano, pero el aumento de forma de los Red Bull durante las últimas carreras abre la esperanza para un Lewis Hamilton que, además, siempre ha rendido a las mil maravillas en el Circuito de las Américas. El piloto británico ha de finalizar imperiosamente en una de las dos primeras posiciones para tener alguna opción de título, ya que el tercer lugar solamente otorga 15 puntos, insuficientes para coronarse en la próxima carrera.

En el caso de que Hamilton gane la carrera de Austin, necesitaría que Vettel fuese como mucho sexto para descorchar el champán. Si no hay lluvia de por medio, la esperanza del de Mercedes se centraría en los pilotos de Red Bull, que podrían ser capaces de situarse delante de los Ferrari. Además, Raikkonen tendría que acabar delante de su compañero de equipo. En el caso de que Hamilton acabase segundo, la carambola es bastante más complicada, ya que necesitaría que Vettel acabase décimo o peor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias