FÓRMULA 1

Fernando Alonso es el piloto más famoso de la Fórmula 1

alonso
Fernando Alonso. (Getty)

Lleva más de diez años sin ganar un título y más de cuatro sin sumar un triunfo parcial a su palmarés, pero da igual. Fernando Alonso es el piloto más famoso de la Fórmula 1 actual. Así lo asegura una encuesta que Liberty Media, los actuales dueños del Gran Circo, ha encargado a la empresa especialista IPSOS. En ella se ha preguntado por diversos aspectos del deporte a 2.000 personas de siete países diferentes, como son Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, China y Rusia. En total, un total de 14.000 respuestas entre las que no se encontraban las de los españoles, lo que da más mérito al resultado de Alonso.

El caso de Fernando Alonso no tiene comparación en el deporte, exceptuando quizás a Valentino Rossi. Ambos pilotos viven una época de sequía de títulos, lo que no les ha impedido ser reconocidos una y otra vez por los aficionados como la auténtica referencia de sus deportes. En el caso del asturiano se suma además que la mayoría del paddock de la Fórmula 1 le considera como el mejor.

Los resultados de la encuesta, que fueron presentados a los equipos en el pasado Gran Premio de Malasia sin ofrecerse los porcentajes, nos dicen que por detrás de Alonso los dos pilotos más famosos son los que se están jugando el título este año, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Estamos ante dos personalidades muy diferentes, lo que no impide que los aficionados les reconozcan prácticamente por igual. De hecho, son los dos últimos grandes triunfadores de la Fórmula 1, con 6 de los últimos 7 mundiales en sus vitrinas. Cerrando el Top 5 encontramos a dos de los pilotos más veteranos de la parrilla, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Llama la atención la ausencia de algunos pilotos dentro de los cinco primeros puestos, especialmente la de los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, teniendo en cuenta que siempre frecuentan las primeras posiciones en cada carrera. Además, la encuesta asegura que dos de cada tres aficionados al deporte están interesados en la Fórmula 1, lo que nos deja con una audiencia potencial de 500 millones de personas. Ahí es nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias