FÓRMULA 1

Carlos Sainz se deja querer por Ferrari: “Es un placer que tu nombre esté en la lista”

carlos sainz
Carlos Sainz se ha mostrado halagado de que le consideren como futuro piloto de Ferrari, pero reconoce que a día de hoy se debe a Red Bull. (Getty)

El otro día deslizaban desde Toro Rosso que uno de sus sueños es mantener a Carlos Sainz al volante de uno de sus monoplazas la temporada que viene, que sería la cuarta del madrileño con los de Faenza. Éste no es, ni mucho menos, el escenario deseado por el piloto madrileño, que le gustaría pilotar el próximo año un coche que le permita luchar por cosas importantes. ¿Ferrari? Desde luego, a Carlos no le importaría.

“Gracias, no puedo decir nada más que gracias. Siempre es un placer que metan tu nombre en esa lista, en la que todos los pilotos quieren que estar. Pero yo me debo a Red Bull. Mientras sea piloto de Toro Rosso esa esperanza no la voy a perder porque entiendo que es para lo que me tienen aquí. Para que un día pueda dar el salto. Voy a mantener la esperanza al 100% y voy a darlo todo para intentar llegar ahí”, ha reconocido Sainz en Canadá.

A pesar de estos deseos, Sainz tampoco quiere cerrar del todo la puerta a continuar un año más en Toro Rosso, ya que a pesar de ser un equipo sin opciones, le hace sentir como en casa. “No me lo planteo todavía, es demasiado pronto para mí, y hay que dejar todas las puertas abiertas, no puedes cerrar nada en Fórmula 1 y menos en un equipo en el que llevas ya tres años. A Toro Rosso nunca le voy a cerrar la puerta ni la oportunidad de seguir un año más con ellos porque de momento estoy muy contento con ellos”.

Para dar el salto a un equipo grande, Sainz debe seguir completando actuaciones tan buenas como la de Mónaco, donde acabó en un impresionante sexto lugar. “Me fue bastante bien, un poco mejor de lo que esperábamos, porque este año no acabamos de ir bien en circuitos favorables como Barcelona y de repente llegar a Mónaco y estar sextos, incluso por delante de Mercedes, fue justo lo que necesitábamos”.

Lo que no le gusta a Sainz es el actual estado de la Fórmula 1, donde solamente cuatro coches pueden ganar cada fin de semana. Para el madrileño, el ejemplo a seguir es la temporada 2012, cuando ganaron carreras casi la mitad de los pilotos de la parrilla. “Para mí no hay suficientes sitios para todos los pilotos buenos que hay en Fórmula 1. El ejemplo lo tienes con Fernando. Muchos pilotos están capacitados para ganar carreras pero por una cosa por otra no es posible. No pido que todos los coches sean iguales porque no va a pasar, pero sí que si Carlos Sainz hace un fin de semana perfecto, se pueda colar en el podio o hacer segundo. Si os fijáis en 2012, con Checo, podía pasar, con Maldonado, de repente tenían su fin de semana bueno y en vez de un sexto era un podio. Este año, eso no creo que pase”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias