FÓRMULA 1

Fernando Alonso abre la puerta a su marcha: “Puedo ir a cualquier equipo, salvo a Red Bull”

fernando alonso
Fernando Alonso ha reconocido que en 2018 puede ir a cualquier equipo, salvo quizás Red Bull, que ya tiene pilotos jóvenes contratados a largo plazo. (Getty)

El paso de Fernando Alonso por ‘Planeta Calleja’ nos ha dejado multitud de confesiones de interés por parte del piloto, además de mostrar su cara más desconocida y personal. Grabado antes de que comenzase la temporada, el piloto español ha reconocido en el programa que la temporada 2017 podría ser la última al volante de un McLaren Honda, sin descartar prácticamente ningún equipo para 2018.

“No quiero tampoco tomar una decisión precipitada, quiero ver cómo van las cosas y decidir mi futuro por primera vez. No tenemos ni idea. Hasta agosto así quedamos, y en mi cabeza también. No estoy tranquilo hasta que no tome una decisión. Mentiría ahora si te dijera que tengo un plan concreto para mi futuro. Ya se verá. Podría irme a otra escudería, no sé si Mercedes o a otra. Si en junio o julio llamara a cualquier equipo yo creo que tendría posibilidades. Luego todo esto es negociar, claro. Quizás Red Bull es el único que tiene las puertas un poco cerradas porque tiene ya pilotos muy jóvenes con contrato para largo plazo”, dice.

A pesar de dejar claro que puede cambiar de equipo, Alonso no esconde que su sueño sigue siendo triunfar en McLaren Honda, un equipo al que el piloto español idolatraba de pequeño. “No es un problema lo competitivo que seas. Todos queremos ganar y trabajamos todo el año para ganar, y lo que más me gustaría es ganar con McLaren Honda, porque empezamos el proyecto desde cero y hemos sido mejorando. Y, claro, si este 2017, 2018 o cuando sea, de repente ganas con McLaren Honda sería cerrar un poco el círculo. Y esa es mi única ambición ahora, pero estoy abierto a todo”.

¿Volver a Ferrari sería una opción? Por lo dicho antes, sí, pero Alonso también reconoce que, a pesar de que pilotar para los de Maranello es una experiencia que merece la pena recordar, también tiene sus cosas negativas. “Fue una experiencia espectacular. Conducir para Ferrari es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Tres veces subcampeón del mundo, tres coches Ferrari fueron campeones en algún momento durante la última carrera del mundial. Todos los podios que conseguí en esta época. Un montón de amigos, prestigio… Lo mejor de estar en Ferrari es lo que significa. Era un reconocimiento brutal. Ya ni eres campeón del mundo. Eres piloto de Ferrari. Y lo peor es la presión o política que hay. Es un equipo tan mediáticamente tan grande, con tanto potencial y tan conocido, que tienen unas presiones y una política que gestiona todo el equipo que no creo que sea bueno”.

Lo que no aceptaría bajo ningún concepto Fernando Alonso es una ampliación del calendario más allá de lo que hoy en día tenemos. Para el piloto español, disputar unas 20 carreras por temporada es más que suficiente. “Llegan nuevos dueños y hay que ver qué piensan hacer. He leído hace poco que querían hacer un campeonato de 25 carreras. Cuando yo empecé en la Fórmula 1 eran 16 carreras, ahora ya son 20. Si me dicen que son 25 carreras, me retiro”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias