Confirmado: McLaren seguirá penando con el motor Honda en 2018
Mucho se ha hablado del posible cambio de McLaren a Mercedes de cara a la temporada que viene, algo que finalmente no se va a producir de ninguna manera. Los de Woking van a seguir motorizados por Honda al menos en 2018, ya que el plazo dado por la FIA a los equipos para comunicar cualquier cambio en el suministrador de unidades de potencia expiró el pasado 15 de mayo.
Todo esto no hace sino confirmar lo declarado en los últimos tiempos por parte tanto de McLaren como de Honda, que se han encargado de asegurar que su relación se alargará en el tiempo tanto como estaba previsto. Eso sí, ahora los japoneses son los que han de poner todo de su parte para ofrecer de una vez por todas un motor a la altura de lo que se espera y dejar de ser el hazmerreír de la parrilla.
La idea de Honda es estrenar una importante evolución de motor en el Gran Premio de Canadá con la que obtener una ganancia de potencia considerable, además de reforzar la fiabilidad del conjunto, algo que también ha dado muchos problemas a los pilotos del equipo británico, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
¿Cómo afectará la continuidad de Honda en la renovación de Fernando Alonso? El piloto asturiano, que acaba contrato a finales de esta temporada, ya ha dicho que el año que viene quiere estar en un equipo que le permita pelear en cabeza, algo que a día de hoy no tiene en McLaren. De esta manera, se hace vital la posible mejora de Honda mediada la presente campaña, ya que solamente un espectacular brote verde en una etapa aciaga para la asociación de los japoneses con McLaren podría hacer que Alonso continuase en la escudería en 2018.