FÓRMULA 1

Toto Wolff destapa la cruda realidad: “Es doloroso, pero Mercedes no es favorito este año”

Lewis Hamilton a bordo del Mercedes (Getty)
Lewis Hamilton a bordo del Mercedes (Getty)

El cambio de normativa de esta temporada en la Fórmula 1 ha acabado de un plumazo con el dominio de Mercedes. Es cierto que han ganado las mismas carreras que Ferrari, pero ni mucho menos han demostrado tener el nivel de consistencia de los italianos en cada circuito. De ello es consciente Toto Wolff, que asegura que la nueva situación es dolorosa para los alemanes, si bien reconoce que la única solución es trabajar más que nunca.

“Es doloroso, pero no somos los favoritos para el mundial. En este momento es Ferrari. Con las nuevas reglas, el éxito histórico no se traduce en rendimiento actual. Tenemos un coche fuerte que nos ha permitido ganar tres de las primeras seis carreras, pero también nos ha causado más complicaciones que las que hemos visto en años anteriores”, ha dicho Wolff.

El mandamás de Mercedes en la Fórmula 1 reconoce además que no les queda otra que aceptar la realidad y tratar de remar todos juntos para volver a una posición de dominio que desearína no haber abandonado nunca. “Tuve un encuentro en Mónaco con alguien que realmente respeto y me preguntó cómo me sentía después de la derrota. Le dije lo mucho que me dolía y su respuesta fue: ‘así son las carreras’. Esta es la realidad ahora. Tenemos que luchar con todo por cada triunfo, cada pole, cada podio y cada punto. Ya no puedes esperar mirar la hoja de tiempos y ver a los dos Mercedes en lo más alto”.

Ante esta nueva realidad, Toto Wolff promete que Mercedes hará todo lo que esté en su mano para lograr imponerse de nuevo a sus rivales. “Trabajamos a fonde para encontrar las soluciones adecuadas, algunas llegarán pronto y otras tardarán más, pero la temporada es una maratón, no un sprint. Tenemos que demostrar que somos el equipo a batir. Espero un fin de semana interesante en Canadá, podría ser una carrera difícil para nosotros por las condiciones del trazado, pero es un circuito que se adapta a nuestros pilotos. Así que esperamos encontrar respuestas valiosas a preguntas difíciles”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias