FÓRMULA 1

Toro Rosso quiere ‘condenar’ a Carlos Sainz a un cuarto año dentro de su estructura

carlos sainz
En Toro Rosso estarían encantados de contar con Carlos Sainz una cuarta temporada ne 2018, algo que el piloto no ve con tan buenos ojos. (Getty)

La temporada 2017 es vista como la última de aprendizaje por parte de Carlos Sainz y su entorno. El piloto madrileño quiere tener el año que viene la oportunidad de pelear por cosas importantes, ya sea en Red Bull o en otro equipo. Pero lo que está claro es que no desea una cuarta tentativa con Toro Rosso, una escudería que jamás pasará de la zona media de la parrilla. Sin embargo, la visión de su jefe, Franz Tost, es totalmente opuesta, ya que le gustaría seguir contando con Sainz el año que viene, así como con su compañero de equipo Daniil Kvyat.

“Esa es una decisión de Red Bull, así que tenemos que esperar, pero si Sainz y Kvyat continúan con nosotros sería fantástico. No hay muchos equipos que sean mucho mejor que el nuestro. Todavía son jóvenes y todavía les desarrollamos, tienen 22 y 23 años, no es una edad en la que se pueda decir que pertenecen a los pilotos mayores”, ha dicho Tost en Autosport, completando su petición de la siguiente manera: “Veremos lo que deciden, pero si se quedan con nosotros el equipo al completo estaría más que feliz”.

Lo que suceda en Toro Rosso está directamente ligado a lo que ocurra con Ricciardo y Verstappen, que en principio tienen contrato a largo plazo con Red Bull. Sin embargo, los movimientos de mercado que se prevén al finalizar contrato varios de los pilotos importantes podrían derivar en una salida de cualquiera de estos dos pilotos. Se habla especialmente de la de Ricciardo a Ferrari para sustituir a Raikkonen, por lo que quedaría un hueco libre en el equipo de las bebidas energéticas, que iría a parar a manos de Carlos Sainz, un extremo que confirma sin decirlo Franz Tost: “Uno de nuestros objetivos es colocar a los jóvenes pilotos de Red Bull. Eso es lo que nos gusta y estamos muy contentos cuando consiguen un asiento en Red Bull ya que significa que hemos hecho un buen trabajo, que los pilotos están listos para subir y ganar carreras. Es lo que nos gustaría ver”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias