FÓRMULA 1

El fichaje que puede hacer saltar por los aires la Fórmula 1: Vettel firma un precontrato con Mercedes

sebastian vettel
Sebastian Vettel ha asegurado que espera que Mercedes sea, de largo, el equipo más fuerte en el Gran Premio de Rusia que se disputa en Sochi. (Getty)

El mercado de pilotos de Fórmula 1 de cara a la temporada que viene promete ser emocionante. Pilotos de la talla de Sebastian Vettel o Fernando Alonso quedan libres, a lo que hay que sumar los huecos que podrían dejar en Ferrari y Mercedes Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, ambos en su último año de contrato. De esta manera, los rumores han empezado incluso antes de lo habitual, siendo Vettel el protagonista. Según anticipa la prensa italiana, el tetracampeón del mundo habría firmado antes de comenzar el presente mundial un precontrato para unirse a Mercedes.

La información llega de Leo Turrini, uno de los periodistas transalpinos más cercanos a Ferrari, que asegura que Niki Lauda le habría confirmado la existencia de este preacuerdo. Éste tendría toda su lógica en el momento en el que se firmó, pues Mercedes llegaba como la gran fuerza dominante de la Fórmula 1, mientras que Ferrari había sido la gran decepción de la temporada 2016.

Sin embargo, el devenir de los acontecimientos durante la presente campaña podrían hacer que el precontrato firmado por Vettel se convirtiese pronto en papel mojado. Si los monoplazas rojos siguen siendo punteros, el piloto alemán vería con buenos ojos renovar su contrato con Ferrari, y más si acaba alzándose con el que sería su quinto mundial. Los italianos, al contrario de lo que se esperaba, han demostrado ser capaces de adaptarse como un guante a la nueva normativa aerodinámica, que será la que rija la competición durante los próximos años.

Habrá que ver en qué acaba toda esta marejada, pues su devenir podría influir directamente en el futuro de Fernando Alonso. A día de hoy, que el asturiano renueve con McLaren parece una quimera, y más cuando se van a quedar huecos libres en los dos equipos más fuertes. ¿Volver a Ferrari? Marc Gené ya dijo en su día que eso no iba a suceder, pero nunca se sabe. ¿Recalar en Mercedes junto a Lewis Hamilton? Es lo que desean todos… menos en Mercedes. Sea como fuere, lo que está claro es que nos vamos a divertir. Aunque sea a base de movimientos en los despachos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias