FÓRMULA 1

Alonso, ¿esperanzado para el GP de España?: “Traemos piezas nuevas, aunque no estoy seguro de lo que esperar”

Fernando Alonso
Fernando Alonso espera ilusionado el Gran Premio de España de este fin de semana, a pesar de que es consciente de que no podrá pelear por los puestos importantes. (Getty)

Tiene que ser duro saber que van a verte competir unas 100.000 personas en tu carrera de casa y que ni siquiera puedas asegurarles que vas a acabar la carrera. No merece Fernando Alonso una situación así pero, por desgracia, es la realidad. Al menos, existe un halo de esperanza, pues el asturiano ha confirmado lo que ya dijo hace unos días su compañero Stoffel Vandoorne, y es que su McLaren Honda va a recibir una serie de piezas nuevas que podrían suponer un salto de rendimiento.

“No estoy seguro de lo que podemos esperar para este fin de semana. Esperamos piezas nuevas variadas, pero no nos podemos centrar demasiado en rendimiento hasta que hayamos resuelto nuestros problemas de fiabilidad. En eso nos vamos a centrar siempre. Sé que el equipo trabaja muy duro para resolver nuestros últimos problemas y confío en que podamos tener una carrera tranquila y un fin de semana con muy pocos problemas. Para mí, las clasificaciones de esta temporada han sido emocionantes y espero que también lo sea en Barcelona, pero lo más importante será aprovechar al máximo la posición en parrilla que logremos el sábado en el día de carrera”, ha dicho Alonso.

A pesar de no optar a un resultado de campanillas, la ilusión de Fernando Alonso por competir delante de su afición sigue siendo máxima, algo que se ha encargado de recalcar en estas jornadas previas a la carrera. “Estoy muy emocionado por volver a Barcelona. Es mi carrera de casa, me lo paso muy bien allí y el ambiente siempre es una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los test de pretemporada, pero no hay nada como la emoción de las carreras allí, delante de tus aficionados locales. Es un sentimiento muy especial”.

Será interesante ver cómo reacciona el McLaren MCL32 en el circuito de Montmeló, y es que además de la recta de meta, donde el motor Honda lastrará irremediablemente a Fernando Alonso y a su compañero, estamos hablando de un trazado donde la eficacia del chasis y demás elementos mecánicos es vital. Y ahí el monoplaza negro y naranja se defiende bastante bien. ¿Tendremos un nuevo milagro llegado de asturias? El domingo saldremos de dudas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias