FÓRMULA 1

¿Tira McLaren la temporada? Boullier afirma que Honda «debe empezar a trabajar para 2018”

mclaren honda
Desde las altas instancias de McLaren empiezan a pensar que sería mejor que Honda empezase a trabajar de cara a la temporada 2018. (Getty)

Ni en las peores pesadillas podían imaginar en McLaren la situación que están viviendo durante la presente temporada de Fórmula 1. El tercer año de su proyecto con Honda debería haber supuesto un importante salto de calidad en el que los monoplazas británicos estuviesen peleando por el podio. Pero no. Nada más lejos de la realidad. Ésta es más cruel que nunca, pues el propulsor nipón se encuentra, siendo generosos, al nivel del año 2015, es decir, a años luz de sus competidores. ¿Tiene solución esto de cara a este año? En McLaren lo empiezan a ver negro.

Tal es el golpe moral que tienen en las altas instancias de McLaren, que incluso uno de sus máximos responsables, Eric Boullier, afirmaba en una reciente entrevista que Honda debería empezar a pensar ya en 2018. “El trabajo de Honda para 2018 tiene que empezar ya, porque 2017 aún está en desarrollo. El resto es responsabilidad de Honda. Tienen que comenzar ahora, porque si no llegarán tarde. Mercedes, por ejemplo, ya tiene un motor en marcha para 2018”, ha afirmado el galo.

El otro día recordaba el propio Boullier que las distancias entre los equipos son más grandes que nunca, algo que afecta especialmente a McLaren y a Honda, ya que la desventaja de la unidad de potencia japonesa respecto a las demás es cada vez mayor. “La Fórmula 1 tiene una desventaja, y es que las distancias entre equipos han aumentado más que nunca. Un motor con más potencia es más eficiente. Las unidades más potentes tienen todas las ventajas, mientras que los más débiles tienen todas las desventajas. El nuestro combina todas las desventajas. Seguimos sin ser rápidos y nos estamos perjudicando a nosotros mismos. Así que esta continúa siendo una situación delicada”.

El punto clave de esta temporada para Honda debería ser el Gran Premio de Canadá, que es cuando está previsto que presenten la gran evolución de su motor. Sin sistema de tokens de por medio, aún es posible que los japoneses remonten el vuelo. Pero, ¿es esto realista? La esperanza está ahí, pero la confianza…

Lo último en Deportes

Últimas noticias